Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Salud

Estar derecho sería CLAVE para sentirnos más confiados en distintas situaciones 👌

Actualizada 07/08/2018 01:55

El estudio #junous del día.

Science Daily publicó las conclusiones de una investigación que dice que sentarse o estar parado con la espalda derecha ayuda a sacarnos estrés y darnos más confianza, por eso nos iría mejor desde haciendo cuentas hasta hablando en público 🙋

Investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco llamaron a 125 estudiantes para hacerles una prueba y ver cómo les salían algunos ejercicios básicos de matemática estando encorvados y también derechos con los hombros relajados. De todos los que participaron, para un 56% fue más fácil resolver los ejercicios cuando se sentaron con la espalda derecha.

💬 Lauren Mason es una de las autoras y dice que "cómo nos llevamos a nosotros mismos e interactuamos con el espacio influencia cómo nos perciben otros y también cómo nos percibimos a nosotros mismos".


El profesor de Educación de la Salud Erik Peper le dijo al sitio que publicó el resultado del estudio que "la posición encorvada hace que el cerebro no funcione tan bien como podría y no deja pensar claramente". Según Richard Harvey, otro autor del informe, encorvarse es una posición defensiva que puede traer recuerdos negativos al cuerpo y el cerebro.

Además, los dos dicen que esto puede ayudar tanto a estudiantes como a otros que pasan situaciones de estrés, como atletas, músicos y oradores que hablan en público. "Se trata de usar una posición empoderada para optimizar el foco", dice Peper.