Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Salud

Está chequeado: la gente más sana del mundo NO VA AL GYM 😲

Actualizada 07/11/2018 01:35

Las "Blue Zones" o Zonas Azules del mundo son esos lugares donde la gente vive muuuuuchos años. Y según vieron algunos investigadores que estudian cómo viven esas sociedades, la mayoría de las personas que las conforman no va al gym.

Su secreto para vivir mejor, según cuenta el bloggero Andrew Werle, es vivir en ambientes que los obligan a moverse de acá para allá sin pensarlo. "Crecen sus jardines y caminan todo el día".


Los que investigan cómo vive la gente en las Blue Zones dicen a su vez que el movimiento que metamos a la mañana es lo que más puede impactar en nuestra expectativa de vida y un hábito muy común en las poblaciones donde la gente vive muchos años 👴👵

Además de aumentar nuestra expectativa de vida, caminar mucho podría reducir el riesgo de que muramos de un ataque cardiovascular, respiratorio o cáncer -según la Sociedad Americana de Cáncer-. A esto el Instutito Karolinska de Suecia sumó que mover las piernas le hace muy bien a nuestra bocha y baja el riesgo de padecer demencia.