Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Salud

Armaron una silla mega tecnológica que quiere salvarnos de pasarla mal en el dentista 😬

Actualizada 26/07/2018 12:34

Un grupo de la Universidad de Columbia le metió identificación por radiofrecuencia y más tecnología para que detecte cuando nos ponemos muy nerviosos o la estamos pasando mal posta así el doc sabe y puede parar con la tortura.

Para medir el nivel de estrés les van a instalar capacidades de "biofeedback" a cada silla y van a tener en cuenta las pulsaciones y niveles de oxigenación.


Según cuenta The Outline en una nota sobre el tema, los dentistas del Centro de Precisión en Medicina Dental de la universidad tienen todo el quinto piso de la Clínica Vanderbilt en Manhattan mega tuneado. Cada cubículo tiene una silla de dentista especialmente armada y conectada a un sistema RFID -que usa ondas de radio para capturar y leer información de un chip pegado a un objeto-.

El sistema conecta pulseras inteligentes tanto de dentistas como de pacientes al equipo que usan los médicos. También hay todo una red de cables que registra cuánto está cada paciente en la silla, qué instrumentos usan para atenderlo y por cuánto tiempo, entre otra data 😯