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Salud

5 consejos de la Universidad de Harvard para reforzar los músculos 💪

Actualizada 24/10/2018 07:37

Si bien no todas las personas que empiezan el gimnasio apuntan a eso, hay algunos que lo que buscan es mejorar su fuerza muscular a través de una rutina de ejercicios. Esto es bueno para disminuir las chances de tener una lesión ante golpes o caídas. Según un estudio de la Universidad de Harvard, estos cinco consejos pueden ayudarte a mejorar la fuerza en los músculos 👇

1. Trabajá con un profesional

A la hora de armar una rutina de ejercicios siempre hay que consultar a un entrenador o físicoterapeuta para que nos diseñe una rutina acorde a nuestras necesidades. También va a reducir significativamente las posibilidades de lesiones o roturas de ligamentos que se puedan sufrir durante el ejercicio.


2. ALIMENTATE CORRECTAMENTE

Una alimentación balanceada es muy importante para reforzar la masa muscular. Se recomienda una ingesta diaria de 1 a 1,3 g de proteína por kg. de peso corporal. La ingesta de proteína es necesaria, pero no es sencillo incorporarla sin sobrepasar las calorías recomendadas por día 🍳 Por eso, anotá: la carne roja es fundamental, pero como alternativas están el pollo, el salmón, lácteos o porotos.


3. DESCANSÁ

Tanto nosotros como nuestros músculos necesitan descansar. Lo recomendable siempre son 48 horas de descanso antes de un entrenamiento. Por eso las rutinas de ejercicios cambian para rotar los músculos a ejercitar. Nuestro cuerpo también necesita tiempo para reparar el tejido muscular y restablecer los depósitos de energía, por lo que es sumamente importante que durmamos aprox 8 horas al día.


4. USÁ TUS ACTIVIDADES DIARIAS PARA EJERCITAR

No pienses que la única manera que tenés para ejercitar es ir a un gimnasio. También podemos aprovechar nuestra rutina diaria para hacer otros ejercicios más tranquis como subir y bajar escaleras, usar las bolsas de las compras como pesas o intentar caminar de un punto a otro en alguno de nuestros viajes diarios 🚲


5. EJERCITATE CON CUIDADO

No es muy difícil lesionarnos cuando hacemos ejercicio con pesas. Para evitar problemas con los músculos, ligamentos u otras partes de tu cuerpo, siempre tenemos que mantener una ligera flexión en las articulaciones y nunca estirar completamente nuestros brazos o piernas. También es importante que controlemos la respiración durante el ejercicio, ya que si no lo hacemos puede haber riesgo de que nos suba la presión.

FUENTE: HARVARD HEALTH.