Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Ricardo Fort

Cómo surgió Bastapp, la app que te tira TODAS LAS FRASES de Ricky Fort

Actualizada 28/10/2016 04:14

Ezequiel Zanetta tiene mucho en común con Ricardo Fort. Ezequiel es de Necochea, donde hay mar; y Ricardo amaba Miami, donde también hay mar. Ezequiel ama a Ricardo pero jamás lo llegó a conocer. Y Ricardo, desde esa nube con forma de Rolls Royce desde donde sigue el día a día del mundo, inspiró a Ezequiel a crear la app más miamense que se pudo concebir: Bastapp, la primera aplicación que recopila las frases más memorables de El Comandante. "Ya vamos 130.000 descargas en Android y más de 10.000 en iOS", festeja el programador.


¿Cómo se te ocurrió la idea de la app?

La idea de Bastapp surgió porque yo quería poder enviar a mis amigos, de una manera rápida y simple, los audios de Fort, del video donde discute con su mamá por cortar toda la loooz. Básicamente esos eran los audios que había -solo once- que los tenía recortados y mi idea era tenerlos a mano para meter en cualquier conversación por Whatsapp o Facebook Messenger.

¿Por qué empezaste con Ricardo y no con otros personajes fuertes (que igual luego sumaste)?

Empecé con Fort porque todo surgió a partir del video donde discute con su madre. Esos son los audios más graciosos y de ahí arrancó todo. Luego fui sumando más audios de El Comandante porque la gente que usó Bastapp fue pidiendo más y ÉL tenía muchas otras frases célebres y graciosas.

¿Cómo fueron los primeros días de la app?

Los primeros días de la app fueron muy divertidos la verdad. La empecé a usar yo, y les enviaba audios a mis amigos, y como algunos querían mandar audios también, me preguntaban cómo hacía y ahí les pasaba la app. Así se fue corriendo la bola y en menos de una semana iban más de 2.000 descargas.

¿El público era más bien Fort-dependiente?

El público en su mayoría eran taringueros, y mencioné a Taringa! en Twitter para agradecerles. Ellos vieron la app, les encantó y me pidieron que arme un post detallado sobre la misma, para que se sume mucha más gente. A partir de ese post la app dio un salto muy grande, las descargas empezaron a subir y se sumó mucha más gente. ¡Gracias Taringa!

En la vida de Ricardo hubo muchos que se colgaron de su muñequito Jack. De todos los personajes satélites de su fama, ¿cuál es tu favorito?

Mi favorito siempre va a ser ÉL. Imposible elegir a otro, creo que no hay, ni va a haber un personaje tan carismático y bizarro. Hay una especie de nuevo "ídolo" bizarro que la gente está alimentando, uno que está siempre al top (Nota del autor: se refiere a Alexander Cannigia, quien puede ser gracioso pero es un ídolo de hielo). Lo piden mucho en Bastapp y ya lo vamos a meter. Pero si tuviera que decir otro, de esa época, creo que la Mole Moli era extremadamente divertido cuando se peleaba con Fort. Están en YouTube las peleas, búsquenlas, son tremendas.