Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por d√≠a con noticias para nuestra generaci√≥n. Simple. Sin vueltas y sin spam ūüėČ

Religión

5 fascinantes misterios sobre Satanás 😈que aún no se han resuelto

Actualizada 10/03/2017 07:42

Fuera del mito y la ficci√≥n, hay poca evidencia clara acerca de Satan√°s y hoy queremos contarles de cinco misterios sobre el llamado Pr√≠ncipe de las Tinieblas que a√ļn no logran ser resueltos.

1. ¬ŅC√ďMO SE LLAMA REALMENTE?


Usamos diferentes nombres para referirnos a Satan√°s, que en hebreo significa ‚Äúadversario‚ÄĚ. Diablo, otra forma para referirse a √©l viene de la palabra griega ‚Äúdiabolos‚ÄĚ, que se traduce como acusador.

Lucifer, otra forma de popular para hablar del demonio, se traduce como portador de luz y, en la mitología romana cumplía un rol muy diferente al que le asignamos ahora.

Ni en el nuevo ni antiguo testamento se le da un nombrea Satanás más allá de ser una mera descripción, por lo que no se sabe cuál es su nombre y solo usamos diferentes términos para referirnos a este ser malvado sin una denominación particular.

2. ¬ŅERA SATAN√ĀS LA SERPIENTE DEL JARD√ćN DEL¬†ED√ČN?


Hay quienes afirman que la serpiente que tentó a Eva en el Jardín del Edén era una representación de Satanás, aunque en la Biblia jamás se les relaciona y en el Génesis se específica que la serpiente está obligada a arrastrarse por el suelo al no tener piernas como castigo por parte de Dios.

La teoría acerca de la relación entre la serpiente y las diferentes representaciones posibles de Satanás tanto en el viejo como nuevo testamento nunca pudo ser probada y sigue siendo un misterio teológico.

3. ¬ŅSATAN√ĀS GOBIERNA EL INFIERNO?


La representación que solemos hacer del infierno nos muestra a Satanás como en encargado de torturar a las almas malvadas que terminan allí, pero no existe ninguna mención en la Biblia que indique que  el diablo tenga ese rol.

La idea de relacionar al Satanás de las religiones semíticas con la descripción de lo que sería el infierno, sería más bien una mezcla cultural con otros seres mitológicos, ya que escrituras religiosas solo indican que ese es su destino.

4. ¬ŅC√ďMO ES LA APARIENCIA DE¬†SATAN√ĀS?


Un ser con caracter√≠sticas f√≠sicas relacionadas a animales y que carga consigo un tridente, la representaci√≥n f√≠sica de Satan√°s suele mostrarlo as√≠ y sus cuernos est√°n presentes en las muestras art√≠sticas del Pr√≠ncipe de las Tinieblas desde hace miles de¬†a√Īos.

¬ŅC√≥mo luce Satan√°s? Nadie lo sabe, ya que en la Biblia nunca se habla de su apariencia f√≠sica y esa idea de un ser de apariencia siniestra ser√≠a una mezcla de imaginaci√≥n con leyendas mitol√≥gicas de diferentes civilizaciones.

5. ¬ŅCU√ĀL ES SU VERDADERO PODER SOBRE LOS¬†VIVOS?


En el antiguo testamento, Satan√°s,¬†en las diferentes representaciones que se le dan sin afirmar que es el mismo ser, solo act√ļa de forma malvada con el permiso de Dios y, en el Nuevo Testamento solo lo vemos como una fuerza malvada que busca aprovecharse de la debilidad humana.

¬ŅCu√°les son los verdaderos poderes de Satan√°s? El diablo promete muchas cosas para tentar a los d√©biles humanos pero en ning√ļn escrito ya sea religioso o hist√≥rico se habla de una acci√≥n sobrenatural por sobre el mundo de los¬†vivos.

Satanás, Lucifer, el Diablo, etc. Sea cuál sea el nombre que uses, su figura sigue siendo un misterio y parte importante de la cultura popular que fue pasando entre diferentes civilizaciones y, cuya principal forma de representación es fruto de la imaginación colectiva.

Fuente: VIX.