Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

redes sociales

Tumblr va a prohibir todo lo que sea “contenido adulto” a partir del 17 de diciembre 🍑❌

Actualizada 04/12/2018 12:48

Las fotos, videos y GIFs que muestren genitales y pezones y cualquier imagen o ilustración de un acto sexual van a ser dadas de baja a partir del 17/12, según cuenta The Verge.

👉 Igual, se va a poder apelar a esto y los textos eróticos y dibujos de desnudos siguen estando ok. También dentro de las excepciones van a estar las estatuas clásicas con desnudos, las protestas políticas que incluyan desnudez, las fotos que incluyan lactancia o las post parto.


El encargado de borrar de la plataforma estas imágenes va a ser un algoritmo. Por esto, hay altas chances de que la máquina borre contenido que no tiene nada que ver con el tema. Tumblr ya está mandando mails a los que postearon contenido para adultos avisándoles que esos videos, imágenes y GIFs van a ser dados de baja.

⚠ La movida es parte de una política de la red social para tratar de erradicar de su plataforma comunidades porno, como dijeron en un comunicado oficial en su blog.

Esto surge después de que en la App Store de Apple dieran de baja la app de Tumblr por mostrar, "por un error", contenido relacionado a explotación y abuso sexual infantil.