Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Lollapalooza Argentina

Quién es Shiba San, el dj con pasado hiphopero que viene al Lolla 🖖🎧

Actualizada 14/02/2018 03:24

La versión local del Lollapalooza de este año viene con muchos nombres grosos encima y mucho hip hop. Pero además de Chance The Rapper, Anderson .Paak & The Free Nationals, Tyler The Creator y Wiz Khalifa, hay otros artistas del line up que tienen mucho que ver con este género musical que gana cada vez más popularidad 🔝

👉 Uno de ellos es Shiba San, un productor parisino que durante 15 años formó parte de la escena del hip hop francés pero hace algunos años se dedica a producir sus propios sets de música house.


En 2014 sacó "Okay" y al poco tiempo el tema empezó a aparecer en las listas más famosas de música electrónica como Beatport House y el House Chart's Top 10. Además tocó en festivales como el Coachella, el Movement Detroit y The Warehouse Project y en boliches como Output de Nueva York, Ministry of Sound de Londres, Sankeys de Ibiza y The Mid de Chicago ✨

Mientras labura en nuevos sets y proyectos de su discográfica Basement Leak y otros sellos, el francés se prepara para tocar el próximo viernes 16 de marzo en el Hipódromo de San Isidro durante la primera fecha del Lollapalooza Argentina 2018. Para conocerlo un poco más charlamos con él 👇


¿Cómo conectás el hip hop a la música electrónica y house?

Para mí sigue siendo música... un ritmo, una línea de bajos, arreglos. La única diferencia es que cuando hacés música house pensás en la pista de baile.

¿Qué música escuchabas cuando eras adolescente?

Escuchaba música jazz y soul con mis padres, y hip hop cuando estaba solo.

¿Cuál fue la mejor fiesta a la que hayas ido?

Mi primera Winter Music Conference en Miami.

¿Cuáles son tus temas favoritos para una fiesta y por que?

Toco "Okay" hace 3 años y no puedo dejar de tocarla, así que podría decir que esa es mi favorita. Después cambio mi set todo el tiempo, pero siempre sumo algunos temas de Tim Baresko.

¿Qué conocés de Argentina y su cultura?

Conozco la carne, el vino, a Lionel Messi y a Juan Martín del Potro, porque soy un fanático del tenis, pero no puedo esperar a descubrir el interior del país.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de tocar en un boliche y en un festival?

En un festival los sets son cortos así que es difícil sentir una vibra real en nada más que una hora, pero como son temprano puedo dormir bien después del set. En los boliches los sets son más largos, así que puedo jugar con distintas cosas y probar nuevos tracks. Es más interesante y más mi estilo, pero los sets son tarde y las mañanas son más complicadas.

¿Qué otros géneros escuchás además de la electrónica?

Todavía escucho jazz y soul un montón. Amo el R&B de los '60 también. Además escucho hip hop de la vieja y la nueva escuela.

¿Con quién te gustaría haber trabajado?

Miles Davis, pero desafortunadamente ya es muy tarde.

📎 ESCUCHALO ACÁ Y MIRÁ MÁS INFO SOBRE EL LOLLA ACÁ.