Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

publicidad

Hicieron un experimento que demuestra lo mal que se nos fijan los logos que vemos todos los días 🍎

Actualizada 21/01/2018 04:00

EN ESTADOS UNIDOS HICIERON LA PRUEBA Y HAY RESULTADOS PARA TODOS LOS GUSTOS.

Si ves la misma imagen cada vez que usás tu computadora o tu teléfono, ¿cómo no vas a recordarla? 🤷‍♂️

Partiendo de esa premisa, la empresa Signs.com hizo un estudio en el cual pidió a 150 estadounidenses que dibujaran los logos de diez de las empresas más famosas del país, pero sólo usando su memoria como referencia 🧠

Después juntaron algunos de los resultados presentando los dibujos de los participantes… los cuales van desde cualquier cosa a bastante exactos 🤔

APPLE


A pesar de que está en las manos de muchos casi permanentemente, sólo el 20% de los entrevistados dibujó el logo de Apple de manera correcta.

ADIDAS


También, a pesar de que seguro las tenían muy presentes, sólo uno de cada diez dibujó “las tres tiras”. Y muchos incluyeron el color azul (que no está en el logo de Adidas sino en su packaging).

STARBUCKS


Poquísimos, tan sólo un 6% de los participantes, incluyeron todos los detalles necesarios en el intricado logo de la cafetería: la cara de la sirena, el pelo, la cola, etc.

En la punta de la lengua

Esto se explica porque vemos lo suficiente como para identificar la imagen y nada más. Es una especie de aprovechamiento de los recursos de la memoria y pasa incluso con aquellas cosas a las que estamos expuestos continuamente 😲


Además, este estudio demuestra que los colores son fundamentales para las marcas, ya que donde la memoria fallaba en el diseño casi no le erraba en el color que identificaba a la empresa 🌈

FUENTES: BOREDPANDA, EL MUNDO.