Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

publicidad

Francia promulgó una ley contra las campañas publicitarias que están retocadas ✋ 

Actualizada 07/02/2018 02:01

LAS COSAS COMO SON.

Desde hace bastante los estándares de belleza que proponen las campañas publicitarias y las sesiones de fotos de las revistas de moda difieren mucho de una imagen saludable 😠 Por eso cada vez más se está intentando tomar medidas para prevenir que esto siga pasando.


👉 El gobierno de Francia, por ejemplo, promulgó una ley que obliga a los anunciantes a avisar cuando una fotografía fue retocada para fines comerciales. A partir de septiembre de 2017 cualquier foto que haya sido alterada tiene que incluir las palabras “Photographie retouchée” (“Foto retocada”).


La multa para la empresa que no cumpla la ley puede ir de los € 37,500 al 30% del costo total del comercial 💸


En la ciudad de Buenos Aires hay una medida similar en vigencia. La Ley 3960/11 dice en su primer artículo que las publicidades tienen que incluir entre los legales la leyenda “La imagen de la figura humana ha sido retocada y/o modificada digitalmente” en caso de ser necesario ☝️

FUENTE: FRANCE 24, TELEGRAPH, A TODO TURISMO