Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

publicidad

Conocé a la cantante que hace los jingles más conocidos de la radio y la tele 😱

Actualizada 01/11/2017 03:47

Si escuchás mucha radio o mirás mucha tele es probable que te sepas la letra de algunas publicidades más que la de tu canción favorita 🎶 Lo que seguro no sabías es que muchas veces todas esas voces que escuchás en una tanda o una pausa cualquiera pueden ser una sola.

🎤 Andrea Baez es locutora nacional de radio y TV y cantante. Además de cantar el famoso himno de Marolio que enumera banda de alimentos ella hizo la cortina del programa de Mirtha Legrand cuando lo pasaban por América, grabó muchas publis, cantó con Turf, Patricia Sosa y Luciano Pereyra y hoy es corista de Ciro y los Persas.


“Empecé muy chica cantando de todo en coros, y a partir de finales de los ‘80 empecé a ponerle la voz a algunas publicidades, pero siempre cantando. Lo de Marolio lo hice para una productora más o menos en el ‘99 y la versión que se sigue escuchando es la que grabé en ese momento, no se remixó ni se volvió a grabar”, nos contó Andrea.

👉 Además de Marolio, ella hizo publis cantadas y habladas para muchas marcas grosas como Coca-Cola, Burger King, Paty, Disney y más. Pero según dice, ninguno de sus laburos tuvo una repercusión igual.


“Hoy a la mañana me llegó un video de un pogo de chicos en la secundaria saltando enloquecidos cantando la canción. Después me llegó una versión que hizo un guitarrista de heavy metal y para la primavera recibí una historieta ilustrada con el tema” 😝


Para Andrea que el resto de la gente sepa que la voz de las publicidades es ella tiene algunas contras. “Siempre guardar un poquito de misterio está bueno. Te da más durabilidad a través del tiempo en lo que es tu trabajo”.

El que más le gusta, obvio, es hacer recis 🙌 "Es la contracara de la soledad que de la grabación. Son mega estadios con mucha gente y muchos compañeros músicos".


❌ ¿Uno que no le gustaría volver a hacer? “Más que nada spots de políticos. De algunos prefiero no acordarme, y siempre mejor mantener un poco de distancia ahí.”