Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

psicología

Por qué nos sentimos cada vez más solos 😔

Actualizada 26/06/2018 09:51

La población del mundo crece y cada vez hay más redes sociales que nos conectan pero igual todos conocemos a alguien que se siente muy solo. Desde Quartz hablaron con Julianne Holt-Lunstad, una investigadora muy grosa especializada en conexiones sociales, para saber por qué pasa esto y qué consecuencias trae 👇

Según sus estudios, Julianne dice que la soledad más extrema puede causar los mismos efectos en la salud que fumar 15 cigarrillos por día, entre otras consecuencias nocivas para nuestro cuerpo.


Esto puede pasar por varias razones. "Aunque biológicamente necesitemos de otros, podemos llegar a percibir que no es tan así porque podemos hacer las compras online. En verdad, podemos satisfacer muchas de nuestras necesidades sin tener que recurrir a otros", dice la investigadora.

La nota cita varios estudios que dicen que las generaciones más jóvenes son las que más solas se sienten y también otros que dicen que ahora se trabaja más horas. Contrario a esto, hay otros que muestran que en Dinamarca, donde a partir de las 5 de la tarde todo el mundo tiene que estar en su casa, su gente está entre la más feliz del mundo.