Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

psicología

9 trucos psicológicos que pueden CAMBIAR TU VIDA 🙄

Actualizada 25/12/2016 08:00

¿QUÉ ESPERÁS PARA PROBARLOS?


Comunicarse con las personas puede ser algo complicado en cierto punto, por eso es bueno aprender estos trucos psicológicos para hacer que las cosas fluyan mejor.

Ojo, esto no sirve para manipular personas, pero si para mejor la relación con otros.

1. MIRÁ FIJAMENTE A LOS OJOS CUANDO TE DEN UNA RESPUESTA QUE NO TE GUSTA.


Algunas veces no nos gusta la respuesta que recibimos, y otras tantas no las entendemos. En vez de repetir la pregunta, mirá a los ojos de esa persona, esta actitud la va a hacer sentirse bajo presión y la va a forzar a repensar lo que dijo.

2. MANTENÉ LA CALMA CUANDO ALGUIEN TE GRITE.


Hacé tu mayor esfuerzo para mantener la calma. Cuando alguien se pone a gritar actúa su ira.

Los sentimientos de ira suelen desaparecer rápidamente y la culpa se llegara después de eso. Quienes gritan son por lo general, los primeros en pedir perdón. (De cualquier manera no tenés que estar con nadie que te grite)

3. ACORDATE LOS NOMBRES DE TODOS SI QUERÉS SER POPULAR.


Si querés ser popular entre tus compañeros de la escuela, trabajo o facultad, generá el hábito de conocer sus nombres. Las personas se sienten instantáneamente especiales cuando los llaman por su primer nombre y sobre todo porque “te lo acordaste.”

4. ESCRIBÍ LO QUE PENSÁS CUANDO TE SIENTAS DEPRIMIDO O ANSIOSO.


Todos alguna vez nos sentimos deprimidos, estresados o ansiosos. Por eso, escribí tus pensamientos en un cuaderno y cerralo.

Lo creas o no, te vas a poder concentrar mucho mejor en tu trabajo porque acabas de compartir/contar lo que sentías, así que ahora tu mente se siente más liberada.

5. DATE MENOS OPCIONES CUANDO NO PUEDAS TOMAR UNA DECISIÓN.


Algunas personas creen que lo mejor es tener muchas opciones y mucha información. Al contrario, tener muchas opciones nos deja con muchas dudas, las pruebas dicen que tener cuatro opciones de algo es el máximo número que podemos aspirar.

Por eso, elegí pocas opciones para tener tiempo de considerarlas.

6. LA MANERA DE GANAR SIEMPRE EN EL PIEDRA, PAPEL O TIJERA.


Antes de jugar al piedra, papel o tijera, hacele a tu oponente una pregunta random, esto lo va a dejar confundido y en la mayoría de los casos, eligen tijera. Probálo y contáme.

7. HACÉ SENTIR A LA GENTE QUE LA NECESITÁS PARA QUE TE AYUDEN.


Si necesitas la ayuda de alguien desesperadamente tenes que decir “Necesito TÚ ayuda.” A la gente le gusta sentirse necesitada, y odian sentirse culpables. Empezar la frase así, te ayudará a recibir la ayuda que quieras.

8. CALENTÁ TUS MANOS ANTES DE ESTRECHARLAS CON OTRA.


¿Sabías que las manos frías son asociadas con la desconfianza? Cuando estás a punto de tocar a alguien o saludarlo, aseguráte de tener las manos calientes.

Las manos calientes proponen una atmósfera amistosa.

9. SI NO PODÉS SACARTE UNA CANCIÓN DE LA CABEZA, PENSÁ SOLO EN EL FINAL DE LA MISMA.


FUENTE: LIFE HACK.