Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por d√≠a con noticias para nuestra generaci√≥n. Simple. Sin vueltas y sin spam ūüėČ

Power Rangers

16 secretos de los Power Rangers 👊

Actualizada 27/03/2017 07:18

LA SERIE QUE MARC√ď UN ANTES Y UN DESPU√ČS EN LOS 90 TIENE SECRETOS M√ĀS GRANDES QUE UN MEGAZORD.


Si sos un chico o una chica de los 90, seguro jugaste a los Power Rangers. Todos los chicos querían ser el rojo (Jason) o el Verde/Blanco (Tommy), las chicas querían ser siempre la rosa (Kimberly)

De cualquier manera, cómo ya sabrás, hay una película nueva recién estrenada (23 de marzo) con nuevos actores que promete bastante.


Obviemos este problema con la traducción…


Mientras sacamos nuestras primeras conclusiones sobre el nuevo film, vamos a hablar de los secretos de aquellos adolescentes que tantas alegrías nos dieron haciendo explotar el pasto cada 5 minutos.


1. Fue basada en una serie japonesa llamaba Super Sentai que se cre√≥ en 1975. La versi√≥n americana que vimos se bas√≥ en la era de los dinosaurios, que fue la versi√≥n n√ļmero #16 del¬†show.


2. Las escenas de acción casi siempre eran las mismas tomas de la versión japonesa, aunque trataban de mantener un balance de las dos versiones sincronizando las historias (de hecho, rara vez los actores americanos se ponían sus trajes).


3. Haim Saban (padre de la serie americana) se fue de viaje al Jap√≥n para conocer los animadores y descubri√≥ el show Super Sentai. Ah√≠ fue cu√°ndo se dio cuenta de que ten√≠a que hacer una versi√≥n americana. Se demor√≥ siete a√Īos en hacerla realidad y venderle la idea a¬†Fox.


4. Los protagonistas se eligieron despu√©s de una audici√≥n abierta al p√ļblico. Hab√≠a 6 grupos de 5 actores y los que quedaron estaban todos en un mismo¬†grupo.


5. La Ranger Amarilla (Trini) fue interpretada por una persona diferente en el capítulo piloto, su nombre era Audri DuBois. Tenía un talento en el arte marcial, pero la echaron después del primer episodio porque quería ganar más plata de la que ya había aceptado. Su reemplazo fue Thuy Trang. Audri solo se puede ver en algunas fotos.


6. Cansada de intentar y no tener suerte, Amy Jo Johnson hab√≠a vendido todas sus cosas y estaba a punto de irse de Los √Āngeles cuando le dieron el rol de Kimberly Ann Hart, la Ranger rosada. Menos mal que se qued√≥ a tiempo para escuchar el¬†mensaje.


7. Bryan Cranston (conocido por su papel de Walter White en Breaking Bad) es Zordon en la nueva pel√≠cula, pero ya hab√≠a participado en la serie. √Čl fue la voz de dos enemigos de los rangers de los 90‚Äôs y se lleva muy bien con Haim Saban, de hecho, el ranger azul de la primera serie se llama Billy Cranston, por¬†√©l.


8. La actriz que hizo la voz en ingl√©s de Rita, Barbara Goodson, (recordemos que usaban escenas de Jap√≥n) fue echada del programa por no hacer una voz lo suficientemente ‚Äúmiedosa‚ÄĚ. Se volvi√≥ a presentar en la audici√≥n y la recontrataron.


9. Tommy, el Ranger verde, interpretado por Jason David Frank, sólo iba a estar un par de episodios, pero fue tan popular que terminó siendo uno de los protagonistas. En total apareció en 217 episodios. Y hasta se quedó con la mayoría de las rangers rosa…


10. Para las escenas de pelea que los actores americanos S√ć hicieron, la mayor√≠a de las coreograf√≠as fueron armadas por ellos mismos. Walter Jones, quien interpret√≥ a Jack (ranger negro), dijo que normalmente les dec√≠an ‚Äúhagan algo interesante para esta escena‚ÄĚ y ten√≠an media hora para prepararse. Obviamente, todos sab√≠an artes marciales as√≠ qu√© no les costaba mucho improvisar algo.


11. Los actores hicieron la mayoría de escenas sin necesidad de dobles. Como el programa no tenía un sindicato, ellos tenían que hacer todas las escenas mientras tenían los cascos puestos que sólo tenían tres agujeros para respirar. En una ocasión casi se asfixian y fue ahí cuando tuvieron que contratar dobles.


12. A pesar de todo esto, y por no ser parte de un sindicato, los actores cobraban muy poco para una serie tan exitosa a nivel mundial. Amy Jo Johnson reveló en una entrevista que sólo se ganaba $600 a la semana. Esa fue la razón por la que la mitad de los actores (Trini/amarilla, Jason/Rojo y Zack/Negro) se fueron durante la serie y fueron reemplazados con la excusa de que se habían ido a una conferencia de paz en Suiza (?)


(Presten atenci√≥n a la voz fingida de Trini y despu√©s la escena reciclada de ella diciendo ‚ÄúHas to be another way‚ÄĚ (Tiene que haber otra¬†manera)‚ÄĚ

13. David Fielding, el actor que intrepretó a Zordon, sólo fue filmado una vez. La cabeza gigante era de él, pero nunca se veía como si estuviera diciendo las cosas correctas porque siempre utilizaban la misma grabación de él. El resto del tiempo, sólo le grabaron la voz a Zordon. Pobre, debe haber cobrado 2 pesos.


14. El m√ļsico Ron Wasserman compuso la canci√≥n de los Power Rangers en s√≥lo dos horas y lo √ļnico que le pidieron fue que usara la palabra ‚ÄúGo‚ÄĚ porque le hab√≠a ido muy bien con la canci√≥n que escribi√≥ para El Inspector Gadget. ESA GUITARRA PAP√Ā ME VUELVO¬†LOCOOOO.


15. El Ranger amarillo en la versión japonesa era un hombre. Por eso la Ranger rosa tiene una pollera y el amarillo no. Su nombre era Boy en la serie japonesa.


A veces en las escenas de pelea se escapaban estos paquetes.


16. Originalmente el show se iba a llamar Dino Rangers, pero lo cambiaron a Mighty Morphin’ Power Rangers después de que empezaron a grabar. Menos mal, sino hubiese sido un bardo con los Dino Trueno.


Dato de yapa: David Yost (Ranger azul) dejó el show porque lo molestaban por su homosexualidad. Después regresó y se sintió más cómodo, aunque las heridas siguen ahí.


H/T: Diply.