Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Pokémon

Mechi armó una versión argentina del Pokémon de Game Boy INCREÍBLE 😱😱😱

Actualizada 09/01/2018 07:10

Los argentinos somos MEGA fans de Pokémon. Es un hecho. Todo lo que vivimos hace un tiempo con Pokémon Go es una muestra clara de lo mucho que nos gustan estos bichitos 😁

Algunos llevan el fanatismo a OTRO NIVEL y decidieron crear su propio universo Pokémon.

Ese es el caso de Mechi Valle que decidió crear Pokémon M, una versión argenta y colaborativa del clásico juego de Game Boy llena de guiños a nuestra cultura: aparecen personajes como Macri, Fort, Guido Kaczka, El atendedor de boludos o Moria, entre varios más 👏👏👏👏

Mechi es una desarrolladora de videojuegos de Paraná y arrancó este proyecto a partir de un tuit que le mandaron como un chiste político.


“Era una idea al aire y necesitaba muchísima forma, pero el desafío era muy tentador para dejarlo pasar”, cuenta Mechi.

En tan solo un par de horas, el proyecto estalló en Twitter. Mechi se puso como cabeza del proyecto y pidió la colaboración de toda la comunidad, que le va mandando diseños de personajes e ideas. Todo con su respectivo crédito 👌


¿Siempre tuviste en mente hacer algo colaborativo o salió así?

Mi primer objetivo fue que la gente aportara datos: lugares, situaciones y personajes. Tuve muy buena respuesta, por suerte.Pero hacer un juego casi desde cero es todo un tema. Hay que generar mucha cantidad de gráficas y música, para lo que no estaba preparada porque ya tenía la carga de ir formulando el sistema y la historia. No era un proyecto para una sola persona, a menos que me tomara por lo menos dos años para hacerlo bien.


¿Cómo fue el proceso de seleccionar los nombres para los objetos y los pokemones?

Los nombres de los “bichos” (así se van a llamar) surgieron de una planilla que Facundo Mounes, (reconocido desarrollador de videojuegos), dejó abierta a que cualquiera editara. De ahí salieron nombres muy cómicos, recordando personalidades de la cultura argentina como “Rattata Martino”, “Agustín Pidgeot” y “Zubat Lobato”.En cuanto a los objetos, se van modificando nombres a medida que la gente va colaborando con las gráficas. Ayer me llegó una botellita de Manaos, por ejemplo.


¿Cuáles son tus bichos favoritos?

Sin lugar a dudas, voy a jugar con Nueve Reinas (Ninetales), Marcela Cloysterboer, Never Ponyta y Moria Alakazam.

¿Cuántos colaboradores tenés en el momento?

Me tomó por sorpresa la reacción colectiva de la comunidad twittera. Ya para el segundo día había por lo menos 200 personas participando activamente, aportando ideas para personajes, lugares y situaciones argentinas. Hoy tenemos un círculo de 15 diseñadores y 5 músicos, que va creciendo día a día. Puedo decir que este trabajo no es mío, sino de todos nosotros. Y eso me alegra mucho, soy una jugadora de equipo.


¿Cuántos gimnasios pensás que va a tener y en qué ciudades?

Todavía no definí un número de gimnasios, porque este mapa es recién el comienzo. Sé que la primera beta va a tener ocho gimnasios. A partir de ahí, todo depende hasta dónde se expanda.

¿En base a qué versión de Pokémon lo estás haciendo?

Estoy trabajando sobre Rojo Fuego, pero con ítems, funciones y Pokémon de Generación I a Generación V, así que es un híbrido que tiene mucho para explotar.

Los juegos que se financian a través de las comunidades a veces pecan de no terminar nunca porque se ponen muy ambiciosos. ¿Vos tenés una límite claro al que querés llegar?

Mi primer objetivo es una beta estable y entretenida, por eso estoy trabajando sobre cinco mapas núcleo que comprenden Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Recién cuando eso esté listo puedo empezar a hablar de expandir el mapa principal y agregarle complejidad.

Lo ideal es cuidar cada detalle y no generar solo un montón de chistes, sino fundamentalmente un juego que te divierta, que te signifique un desafío.


¿Cuándo pensás que tendrás una beta disponible?

Todavía no tengo ni siquiera una fecha tentativa. No se cumplió una semana desde que empecé a desarrollar, así que no tengo nada fijo. De todos modos, la producción está marchando bastante rápido, así que la espera no va a ser eterna.

¿Te gustaría que alguien de Nintendo vea y/o opine sobre el proyecto (siempre y cuando no lo baje, obviamente)?

Si le gusta el cuarteto, sí. Si no, se va a aburrir.

Damián Silberstein