Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Pokémon Go

Esta app te conecta con negocios que te ofrecen algo a cambio por ir a jugar al Pokémon Go

Actualizada 16/08/2016 04:45

La locura por Pokémon Go no para. No solo es un negocio para Nintendo, sino que también se puede convertir en un negoción para los locales a la calle. Es que en el juego existen distintos objetos que sirven para atraer Pokémon a un lugar por media hora y qué mejor manera que hacerlo tomando un rico café o comiendo una hamburguesa.

Lure Squad es una webapp que busca conectar a los usuarios con negocios que estén dispuesto a dar rebajas o dar un producto a cambio a los que lleguen al local y usen el Lure Module o Incienso para atraer pokémones y, por ende, nuevos clientes.


“Se me ocurrió mientras comía con unos amigos después de estar jugando al Pokémon Go. Volví a mi casa y arranqué. La app iba a tener solo 4 pantallas así que empecé a llamar a todos los desarrolladores y diseñadores amigos que conozco para que me ayuden. En cerca de 4 horas ya había terminado todo el código, armé un sitio de presentación y listo”, cuenta James Futhey, creador de la app junto a Ega Munkhbat, a UNO.

La webapp ya fue visitada más de 50.000 veces y tiene 200 locales sumados en su mapa. James no tiene planeado sacarle guita a la app por ahora. “Idealmente es una relación de beneficio mutuo”, dice. Los locales consiguen potenciales clientes y los usuarios un descuento o producto a cambio. Y claro, varios Pokémon más en el Pokedex.