Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Pokémon Go

El primer jugador de Pokémon Go de la Argentina

Actualizada 16/08/2016 03:57

Uno de los primeros en jugar es de Tierra del Fuego y nos cuenta qué onda

Pocos fanáticos de Pokémon tienen la suerte de estar en el lugar correcto y en el momento indicado. Álvaro Fernández vive en Tierra del Fuego y juega al Pokémon Go desde que salió el 6 de julio. Al vivir en el sur, donde en algunas provincias funcionan los servidores, es uno de los pocos argentinos que puede usar la app antes de su lanzamiento oficial.

Álvaro tiene level 16 y varios pokémones raros en su Pokédex. Además, juega desde un Moto E, un teléfono que tiene menos memoria que la que recomienda Niantic, la empresa que hace el juego.

Desde UNO te contamos, en boca del primer entrenador nacional, cómo es jugar en la Argentina.


¿Qué fue lo que más te llamó la atención del juego?

Lo que más me llamó la atención fue que a todas las personas les salía el mismo pokémon, Recuerdo que venía caminando con un amigo y a él le apareció un Raticate, me fijé en mi celular y también me había salido. Seguimos caminando y vimos que nos salían los mismos pokémon en el mismo lugar. Desde ese día comprobé que era cierto que más de una persona puede capturar al mismo pokémon.

¿Cuántos pokémon tenés? ¿Cómo fue ir yendo a las poképaradas y gimnasios?

Actualmente tengo 148 Pokémon, pero muchos son repetidos. A pesar de eso, solo me sirven unos pocos. El tema de las poképaradas y gimnasios es un poco limitado acá en Río Grande y hay que ir para el centro para encontrar poképaradas.


¿Cuál fue el pokémon más raro que viste y cuáles son los mejores que capturaste?

El pokémon más raro que capturé fue Porygon, tenía level más bajo así que me vino con poco CP (Combat Power), aunque no está de más siendo un pokémon tan raro de encontrar. Lo capturé mientras iba caminando a mi casa y nunca más me volvió a salir. Otros no tan comunes que capturé fueron Dratini, Seaking, Jigglypuff y Horsea. Mi pokémon más fuerte es Lapras, con 1000 de CP, me vino en un huevo de 10km cuando tenía level más bajo y lo fui potenciando. Lo uso siempre cuando tengo que tomar algún gimnasio, es un excelente pokémon.

¿Qué consejos le darías a otros jugadores?

Les sugiero a los jugadores que vayan probando o que le pregunten a algún familiar o conocido cómo les anda Internet en las distintas zonas por las que quieran moverse y ahí ver qué celular comprarse y qué compañía elegir. Un detalle: hay ciertas zonas donde salen más pokémon, acá en Río Grande cerca de una fábrica hay una zona donde siempre salen 2 o 3 pokemones al mismo tiempo.


¿Cuántos kilómetros hiciste?

Actualmente llevo caminados 65 km., pero el juego tiene un leve problema en detectar cuánto caminaste realmente y los kilómetros reflejados en el juego disminuyen también cuando la app se traba o tu personaje se queda parado y no te das cuenta. Yo creo que realmente caminé unos 100 km.

¿Qué fue lo más loco que hiciste para buscar un pokémon?

Llegué a salir de noche y con un frío tremendo, -5° quizás, a ver si me salía algún Magnemite que me faltaba para evolucionar después a un Magneton.

Por Felix Ramallo @felixramallo