Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Plantas

Por qué estamos OBSESIONADOS con los cactus y las suculentas 🌵

Actualizada 10/04/2018 01:06

La moda de poner estas plantitas en todos los cafés y restaurantes que quieren ser cool llegó a otro nivel y ahora hay cactus en remeras, esculturas y hasta piezas de joyería.

En Estados Unidos, 37 por ciento de millennials tienen plantas de interior (los baby boomers que tienen son el 28 por ciento) y las ventas, según Curbed, no paran de subir 🔝

Altman Plants es la "fábrica" de cactus y suculentas más grande de Estados Unidos y en los últimos años lo que gana crece en porcentajes de dos cifras. Además, una encuesta hecha por una revista yankee de jardinería dice que las ventas de estas plantas subieron un 64 por ciento desde 2012.


🙋‍♂️ Carlos Morera abrió el local Cactus Store en 2014 y el invierno pasado él y sus socios sumaron un pop-up store en Nueva York que va a volver a abrir dentro de poco. Según le contó a Curbed, el éxito llegó por varios motivos.

Uno es que las suculentas (que incluyen a los cactus) necesitan poca agua para sobrevivir, y cada vez somos más conscientes de que hay que cuidarla. Además necesitan pocos cuidados y ocupan poco espacio -y las casas en las que vivimos son cada vez más chicas-.

Además, tampoco viene mal que son lindas y llamativas, algo que siempre garpa si querés subir una foto exitosa a Instagram 📸😐