Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Pizza

En CABA la pizza grande de muzza cuesta $203 en promedio 🍕

Actualizada 02/07/2018 12:58

El Centro de Estudios Nuevo Milenio armó un informe para medir de otra manera la inflación desde otro costado y descubrió que desde junio del año pasado hasta hoy la pizza, el café, el pan y las facturas en 12 barrios porteños fue de un 19,5 por ciento -mientras que la inflación general registrada en ese período por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad fue del 27,2 por ciento-.


La info que juntaron fue publicada por Clarín y también incluyó un dato curioso clave: la grande de muzza está $ 203 promedio en la ciudad de Buenos Aires. Además, el estudio descubrió que la más cara se vende en Caballito a 320 pe en Pizza Pizza, a media cuadra de Acoyte y Rivadavia 💸

Para acceder a toda esta data, desde el Centro de Estudios Nuevo Milenio relevaron 200 locales porteños.

Los barrios más caros para clavarse una pizza típica son San Nicolás, donde sale aprox $ 260; Belgrano y Núñez, donde cotiza a $ 225; y Recoleta, donde la venden a $ 223. El barrio más barato es Boedo, donde sale en promedio $ 141, y la más barata está en Devoto: la venden en Now Express, en Lope de Vega y Baigorria, y sale 95 pe.