Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Pintura

Este artista polaco pintaba cuadros 🎨 terroríficos basados en su vida puro BAJÓN

Actualizada 02/06/2017 08:59

LAS PINTURAS SURREALISTAS PARECEN SALIDAS DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR.


1. SU NOMBRE FUE ZDZISŁAW BEKSIŃSKI, UN ARTISTA Y FOTÓGRAFO POLACO QUE NOS LLEVA A PASEAR POR LOS CUADROS MÁS APOCALÍPTICOS Y LLENOS DE CRIATURAS DE PESADILLAS.


2. SOLÍA DECIR: “DESEO PINTAR DE TAL MANERA COMO SI ESTUVIESE FOTOGRAFIANDO LOS SUEÑOS”.


3. RESPECTO A COMO EXPLICAR SU OBRA, ZDZISLAW DIJO: “LO QUE IMPORTA ES LO QUE APARECE EN TU ALMA, NO LO QUE TUS OJOS VEN Y LO QUE PUEDE DAR EL NOMBRE”.


4. LOS CUADROS MUESTRAN UNA DESOLACIÓN Y UN TERROR, QUE SÓLO ESTE ARTISTA LO PUEDE TRANSMITIR, ESA SENSACIÓN DE SOLEDAD INVADE AL VER SUS OBRAS.


5. PERO CUANDO SUS CUADROS MOSTRABAN DESOLACIÓN Y TRAGEDIAS, SU VIDA SE CONVIRTIÓ LENTAMENTE EN UNA.


6. EL ÚLTIMO TERCIO DE LOS AÑOS NOVENTA FUE UN PERIODO SEVERO PARA BEKSÍNSKI. SU ESPOSA, ZOFÍA, MURIÓ EN 1998.


7. UN AÑO MÁS TARDE, EN LA NAVIDAD DE 1999, SU HIJO TOMASZ (UN POPULAR PRESENTADOR DE RADIO, PERIODISTA MUSICAL Y TRADUCTOR DE CINE) SE SUICIDÓ. EL MISMO BEKSÍNSKI DESCUBRIÓ EL CUERPO DE SU HIJO.


8. INCAPAZ DE ACEPTAR LA MUERTE DE ESTE, COLGÓ DE LA PARED DE SU ALCOBA UN SOBRE QUE DECÍA, “PARA TOMEK (DIMINUTIVO DE TOMASZ) EN CASO DE QUE YO FALLEZCA”.


9. EL 21 DE FEBRERO DE 2005, BEKSÍNSKI FUE HALLADO MUERTO EN SU APARTAMENTO EN VARSOVIA CON 17 PUÑALADAS EN SU CUERPO, DOS DE ELLAS FATALES. ROBERT KUPIEC (EL HIJO ADOLESCENTE DEL CONSERJE DEL EDIFICIO), QUIEN MÁS TARDE SE DECLARÓ CULPABLE, Y UN AMIGO FUERON ARRESTADOS POCO DESPUÉS DEL CRIMEN.


10. EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2006 ROBERT KUPIEC FUE CONDENADO A 25 AÑOS DE PRISIÓN, Y SU CÓMPLICE, ŁUKASZ KUPIEC, A 5 AÑOS POR LA CORTE DE VARSOVIA. ANTES DE SU MUERTE, BEKSÍNSKI SE HABÍA NEGADO A PRESTARLE DINERO A ROBERT (UNOS POCOS CIENTOS DE ZŁOTYS, APENAS 100$).


11. ESTA FUE LA BREVE HISTORIA DE UN GRAN ARTISTA QUÉ, COMO TANTOS OTROS, TUVO SU FAMA DESPUÉS DE SU TRÁGICA VIDA Y MUERTE.


ZDZISŁAW BEKSIŃSKI.


FUENTE: WIKIPEDIA.