Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

perro

Según varios estudios, los perros pueden detectar malaria y varias enfermedades más 🐶😍

Actualizada 07/11/2018 02:06

Bombas, drogas, y ahora también malaria. Un estudio piloto de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical mostró que un grupo de perritos pudo identificar medias usadas por chicos infectados con los parásitos típicos de la malaria, incluso cuando algunos estaban en un estadio tan temprano de la enfermedad que no tenían ni fiebre.


Lo loco es que además, según una nota de The New York Times que habla de este estudio, los perros pueden hacen mucho más que eso: también son capaces de detectar cuando una persona diabética tiene el azúcar bajo y cuando alguien con epilepsia está al borde una convulsión; hasta pueden ser entrenados para detectar Parkinson en una persona sin síntomas del síndrome.

En 2004, otros estudios mostraron que los perros pueden detectar cáncer de vejiga en muestras de orina, cáncer de pulmón en muestras de aliento y cáncer de ovario en muestras de sangre 😱

Esto no significa que nuestros perritos van a reemplazar a los laboratorios, pero sí es un GRAN descubrimiento. El dato: sus narices son 10 mil a 100 mil veces más sensibles que las nuestras.