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perro

Un estudio demostró que tener un perro en la oficina puede mejorar el trabajo 🐶

Actualizada 14/12/2018 08:39

El trabajo de oficina puede ser sumamente estresante 😰 Sea cual sea el rubro en el cual se trabaje, siempre hay alguna fecha de entrega, pedido especial o exigencia que genera que los empleados puedan llegar a estar sintiendo algún tipo de estrés. Es verdad que hay lugares de trabajo que cuentan con espacios de esparcimiento o incluso dan cortesías a sus empleados para que se sientan más cómodos, pero hay otra solución con tiene cuatro patas que también daría estos resultados. Y no es una mesa de ping pong 🏓


Family Dog

Una investigación realizada por la Universidad del Commonwealth de Virginia indica que tener un perro en los espacio de trabajo puede ayudar a reducir el estrés y elevar la productividad del grupo. Para este estudio, los investigadores tomaron muestras de saliva de los empleados de una fábrica en la cual había un canino cerca y los contrapusieron con empleados de otro lugar en el que no había uno. Allí observaron la cantidad de cortisol (la hormona del estrés) y determinaron que los primeros tenían niveles muy bajos ✌


Medium

Marie-Jose Enders, investigadora de la Open Universiteit de Holanda, opinó que “Definitivamente es bueno para el ambiente de trabajo tener un perro en la oficina”. Luego agregó que “un animal en el trabajo hace que las personas estén más motivadas: les guste más su trabajo y experimenten menos estrés.”


The Telegraph

FUENTE: UPSOCL.