Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Películas

Todos ellos fueron Elvis en la pantalla… y vivieron para contarlo

Actualizada 28/08/2017 06:01

Interpretar a un personaje como Elvis Presley -inmensamente popular hace más de cincuenta años- es un desafío para cualquier actor, y como tal, puede ser un rol para lucirse o para hundirse.

La siguiente es una lista de actores que, con variedad de resultados, se animaron a ponerse en los pantalones blancos del Rey del Rock.


El más reciente: en “Elvis & Nixon”, de 2016, Michael Shannon interpretó al Rey cuando visitó al entonces Presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca (por suerte quedó él en lugar de Eric Bana, que era el otro nombre en juego).


A Jonathan Rhys Meyers le tocó el papel en una miniserie de dos episodios (“Elvis”, 2005), que narraba la vida del cantante desde sus inicios. Lo bancamos pero para nosotros siempre que agarre un micrófono será Velvet Goldmine.


Si hace mucho no ves “Forrest Gump”, quizás no te acuerdes que quien interpreta al huésped de la casa de la mamá de Forrest es… Kurt Russell.


A su vez, Russell ya había hecho del Rey (época traje blanco) en una película para televisión de 1979 dirigida por John Carpenter. La caracterización es bastante impresionante.


Quizás más cerca de “El Último Elvis” que de la biopic, en “Finding Graceland”, de 1998, Harvey Keitel afirma ser Elvis vivito y coleando, recorriendo Estados Unidos en auto.

Un verdadero rey, Keitel tiene una escena con el traje azul cantando Suspicious Minds que vale buscar en youtube.


Y hablando del traje azul, acá lo lleva Bruno Mars quien a los seis años cantó Can´t Help (Falling in Love) en una película muy para ver en cable un sábado a la tarde. Luna de Miel en las Vegas, con Nicholas Cage y Sarah Jessica Parker bien podría pasar al olvido si no fuera por esta mini participación de un hipnótico Bruno imitando cada gesto de Elvis.


Fuentes: DeCine21, AlwaysElvis.blogspot.