Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Películas

12 datos de Space Jam que quizás no sabías 🏀🐰

Actualizada 26/11/2017 04:00

EL JUEGO DEL SIGLO (PASADO).

En noviembre de 1996 se estrenaba Space Jam, la película que unió a Michael Jordan y los Looney Tunes de una manera espectacular. Unir al astro del básquet con la franquicia de animación de la Warner Bros. era una receta para el éxito y los números de la recaudación mundial lo demostraron. Habiéndose cumplido 21 años de su estreno, vamos a contarte algunos datos que quizás no sabías.

1. LA IDEA


El comercial “Hare Jordan” fue la primera vez que Bugs Bunny y el basquetbolista jugaron juntos. Emitido en 1992 durante el Super Bowl XXVI, la idea surge desde la Warner Bros. con la intención de revigorizar a los Looney Tunes. El aviso tuvo tanto éxito que hubo una serie de publicidades con la dupla y posteriormente nació el concepto para la película.

2. SU MEJOR PARTIDO


En una nota escrita por Colectivo de análisis de deportes de la Universidad de Harvard, en el partido ficticio contra los Monstars, Michael Jordan hizo 22 dobles, sumando 44 puntos (de los cuales más de la mitad fueron volcadas). Estos números son mucho mejores que cualquier partido de Jordan en los Chicago Bulls. Según la misma nota, los Monstars que se quedaron con las habilidades de Shawn Bradley y Muggsy Bogues no hicieron un solo punto en todo el partido.

3. SIEMPRE LISTO


Una de las condiciones en el contrato de Jordan era que le construyan un gimnasio para que pueda entrenar durante los momentos en los que no estaba filmando. Los productores lo llamaban el “Domo Jordan”. Incluso llegó a aprovechar para jugar junto a Charles Barkley, Patrick Ewing, Shawn Bradley, Muggsy Bogues y Larry Johnson, los jugadores a los cuales les roban el talento en la película.

4.ONLINE


El sitio web de la película sigue funcionando y no le hicieron cambios desde 1996.

5. LA MEJOR EN LO SUYO


Hasta el día de la fecha, con una recaudación de U$S 230.4 millones, Space Jam es la película de básquet más popular de la historia y la 12ª película de deportes más vista.

6. LA CHICA NUEVA EN EL BARRIO


Lola Bunny es introducida en la película como una contraparte femenina para Bugs, y posteriormente fue integrada dentro de los Looney Tunes donde tiene presencia en los proyectos de animación.

7. EN EL NOMBRE DEL MONSTRUO


Aunque en ningún momento de la película se les menciona por su nombre, los Monstars se llaman Bupkus (el violeta), Blanko (el azul), Pound (el naranja), Bang (el verde), and Nawt (el rojo).

8. CÁBALA


Una breve subtrama de la película cuenta que Jordan necesita sus shorts de cuando jugaba en la Universidad de Carolina del Norte porque los usa debajo de los de su equipo como amuleto de buena suerte. Esto es algo que el jugador realmente hacía en cada partido profesional que jugó.

9. OTRAS CARAS


Wayne Knight dio una muy buena interpretación de Stan Podolak, el ficticio representante de Michael Jordan. Sin embargo se barajaron actores como Michael J. Fox, Chevy Chase y Jason Alexander, quienes rechazaron la oferta.

10. ALTAS LLANTAS


Durante el partido contra los Monstars, Jordan usa las Air Jordan XI. Este modelo de las zapatillas insignia fue relanzado a fines de 2016 para coincidir con el 20° aniversario de la película al año siguiente.

11. MÚSICA PARA TUS OÍDOS


No podemos hablar de Space Jam sin mencionar el disco. Lanzado en conjunto con la película, este CD contaba con dos éxitos arrolladores: Fly Like an Eagle de Seal y I Believe I can Fly de R. Kelly. Sólo con esas dos canciones se aseguró el 2° puesto de la lista Billboard y para 2001 había logrado ser séxtuple platino.

12. ¿CONTINUARÁ?


Hace años se viene hablando de una posible secuela, que contaría con una de las estrellas actuales de la NBA: LeBron James. Los rumores circulan tan rápido como se disipan, pero hay que ver si eventualmente se realiza.

FUENTES: 22 WORDS, WIRED, ENTERTAINMENT WEEKLY, HIGH SNOBIETY, IMDB, WIKIPEDIA