Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Nutrición

Somos Fit: dos nutricionistas millennials crearon un método para que cambiemos hábitos desde el celu 📲

Actualizada 17/12/2018 05:02

Yamila Palloni (27) y Sofía de Elias (29) son dos licenciadas en nutrición que crearon un producto ideal para jóvenes con poco tiempo pero ganas de cambiar sus hábitos y tener una vida más saludable. Se llama Somos Fit y se trata de un programa online de asesoría personalizada con planes alimenticios, rutinas de ejercicios y hasta un grupo privado de Facebook que se comporta como grupo de ayuda con otros pacientes.


Yami y Sofi se conocieron en las prácticas de Salud Publica de la universidad mientras cursaban juntas en el Hospital Fernández y en ese momento sintieron química.

“Al poquito tiempo nos reencontramos en un curso de antropometría, donde ya el destino nos unió para siempre, y nos convertimos en grandes amigas. Hace 3 años dijimos que teníamos que hacer algo juntas, continuamos con la relación de amistad, hasta que en marzo del 2018 nació esta idea y acá estamos, poniendo todo lo mejor de nosotras para que todo sea posible”, cuentan.

“Hay una tendencia más millennial de solucionar ciertos problemas a distancia. Sin lugar a dudas, estamos en una era digital, ya nadie quiere ‘perder’ tiempo en una sala de esper, o esperar a un turno para atenderse y así nació Somos Fit”, explican las chicas.

“Pasar de una idea, a una empresa, dado las grandes complejidades administrativas e impositivas, no es fácil, y cuando decidimos saltar lo pensamos muchas veces. Teníamos miedo de dar ese paso”, dice.

A las chicas las une la pasión por la nutrición y el estilo de vida saludable basado en los buenos hábitos y sin restringir alimentos. Después de vivir en carne propia como muchos de sus seguidores en las redes sentían que el método tradicional de atención no les funcionaba, decidieron pensar en algo mucho mas grande para trabajar cada aspecto de las personas. “Nuestra intención es educar de manera dinámica y divertida a la comunidad de SOMOSFIT interesada en un modo más sano de alimentarse y vivir”, explican.


CÓMO FUNCIONA SOMOS FIT?

“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas mediante el cambio de hábitos para que ellos mismos se empoderen y logren resultados saludables en el largo plazo. Creamos un contexto ideal para que todo sea posible, no hay nada librado al azar”, dice.

En la práctica, el programa en línea cuenta con cuatro pilares fundamentales: un plan nutricional traducido en recetas creativas, ricas y saludables, un plan de ejercicios con apoyo y soporte audiovisual (tanto indoor como outdoor), acceso a cientos de horas de contenido educativo, nutricional y práctico. Además te dan acceso a un grupo privado y exclusivo en donde te dan soporte profesional.

“La respuesta de la gente es mágica, es una sinergia positiva infinita. estamos felices, a veces no podemos creer los cambios de las personas, cambiamos vidas, y eso no tiene precio”, cuentan.