Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

nudismo

Seelvana dibuja nudes para hacer del tema algo menos tabú 📸🖍 

Actualizada 14/05/2018 08:12

Silvana Baylac (o Seelvana en las redes) tiene 34 años y desde los 19 se dedica a la ilustración, el diseño y al dibujo.

A principios de este año entró de casualidad a un grupo de WhatsApp de mujeres víctimas de la viralización de sus nudes sin su consentimiento. Ella ofreció dibujar esas fotos como una forma de redimirlas y lo que surgió como algo terapeútico terminó convirtiéndose en una movida de la que se ya se ofrecieron a participar más de 100 personas 🔝


👉 "Muchas mujeres, cansadas de que los hombres divulguen las fotos de desnudos que ellas les envían a su pedido, empezaron a mandárselas a sus amigas. Esas fotos fueron enviadas por ellas en una situación de confianza y cachondeo, y varios las filtraron a un archivo online. A raíz de esto y para empoderarse, las chicas se juntaron a pasarse tips y ver cómo resolver este problema, y de ahí surgió la costumbre de mandarse nudes, un poco a modo de catarsis, a veces como consulta y otras porque la foto había quedado linda y no querían desperdiciarla", cuenta Seelvana sobre cómo arrancó todo esto.

Las primeras ilustraciones de desnudos que hizo fueron de amigas. Pidió permiso, las publicó en Twitter y dejó abierta la convocatoria.

Aunque ella buscaba practicar dibujo de figura humana, su primer tweet tuvo éxito y hoy ya tiene fotos de más de 100 personas 🙆 "Ya debo tener ilustradas unas 60 y me habrán llegado otras 60 más, y lo hice y hago todo de onda". Su plan es convertirlas en un libro para colorear con un marco y una historia para contar.

Las nudes que le llegan son aprox un 85% de mujeres y un 15% de hombres. Dice que más que miedo, todos le expresaron confianza, aunque alguna que otra persona le haya confesado que el tema le da un poco de vergüenza "Yo siempre les aclaro a los más tímidos que en cuanto hago el dibujo elimino la foto original", dice Seelvana.


"Por lo general la respuesta que recibo es alegre. A la mayoría de las personas les gusta el dibujo y la síntesis que se genera de la imagen que me enviaron. Muchos me pasan su nombre de usuario y las publico etiquetándolos, otros se mantienen en el anonimato", cuenta. Para ella, recibir una ilustración de una foto en la que uno está vulnerable es empoderador y la convierte en algo más preciado 👍

"Trato de dejar las caras afuera o dibujar un gesto de la boca y nada más, pero que todas queden diferentes igual. Hay chicas que me mandan fotos en la misma posición, y ahí trato de potenciar un tatuaje o el contexto si es interesante, porque si no quedan iguales", explica sobre sus dibujos. Además, suma: "Me encantaría que haya mas diversidad en los cuerpos que aparecen en las fotos que me mandan".

¿Lo que más le impresionó de todo esto? "Me mandaron fotos varias amigas que nunca me hubiera imaginado que iba a ver así" 👀