Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Ni una menos

Este es el mail que le tenés que mandar a tu jefe o jefa para explicarle porqué vas al 8M 💪👩

Actualizada 01/03/2017 07:43

Sabemos que para muchas no va a ser fácil participar de la marcha del 8 de marzo.

Algunas empresas capaz no te dejen ir, no te dan el día o te obligan a tomartelo de tus vacaciones.

Por eso, desde la organización Women's March escribieron una carta para que le pidas a tu empresa que te deje ir. 

En UNO la pasamos al español y te la dejamos acá abajo para que la copies y se la mandes a tu jefe:

Estimado/a [nombre de la persona]:

Le estoy escribiendo para informarle que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer no estaré yendo a trabajar el miércoles 8 de marzo como parte del paro internacional de mujeres.

La organización Women's March organizó este día bajo el mismo espíritu de amor y liberación que inspiró la marcha del 21 de enero de 2017. Un día sin mujeres es un reconocimiento del enorme valor que tiene la mujer de cualquier clase para nuestro sistema económico y social y de las generalizadas y sistémicas desigualdades de género que aún existen en nuestra sociedad, desde la brecha salarial hasta la vulnerabilidad a la discriminación, el acoso sexual y la inseguridad laboral.

Espero que me apoyen y a cualquiera de mis compañeras que decidan participar. Los empresas pueden participar cerrando por esa fecha o dando a las trabajadoras el día libre. Aún más importante que el simbolismo de estar con las mujeres el 8 de marzo, la Women's March les pide a todos los empleadores que hagan una auditoría de las políticas que afecten a las mujeres y las familias. Al asegurar que las mujeres tengan igualdad salarial, un salario digno y una licencia paga, las empresas pueden demostrar que sus acciones a largo plazo se alinean con los valores que estamos defendiendo en este día.

Estoy muy comprometida con mi trabajo en [NOMBRE DEL EMPLEADOR]. Respeto el valor del trabajo y respeto los valores de [NOMBRE DEL EMPLEADOR]. En un momento cada vez más inseguro para los derechos de las mujeres y otros grupos minoritarios, es importante para mí que también represente el valor de la igualdad. Espero que me apoye en mi decisión.

Muchas gracias

[Tu nombre]