Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Nerd hermoso

Estos son los 15 mangas más vendidos de la historia 💸

Actualizada 02/03/2017 05:54

La cultura japonesa nos influyó mucho más de lo que nos imaginamos, no solo a nivel tecnológico, sino también cultural. Prueba de ello es la explosión y la exposición que tuvo el manga (término japonés para referirse a las historietas) en los últimos 20 años. ¿Pero cuales son los más vendidos de la historia? Pasen y miren:

HAJIME NO IPPO (1989 — PRESENTE)


Desde su lanzamiento hace casi 28 años, Hajime no Ippo vendió unos 94 millones de ejemplares. Nada mal para tratarse de un manga sobre boxeo.

TOUCH (1981–1986)


Siguiendo con el tema de los deportes, este manga trata sobre dos hermanos gemelos que juegan al baseball y están enamorados de su vecina de al lado.Tuvo 26 volúmenes que vendieron 100 millones de copias.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE (1987 — PRESENTE)


Este manga narra la historia de la familia Joestar, que a través de los años combate seres sobrenaturales en diferentes épocas de la historia. Es uno de los más populares en Japón.

HOKUTO NO KEN (1983–1988)


Conocido en occidente como Fist of the Northern Star, fue adaptado al animé en una serie que fue muy popular. En esta historia, el protagonista Ken es un protector en un mundo post-apocalíptico y para eso utiliza un arte marcial fuera de lo común.

DORAEMON (1969–1996)


Nobita es un chico que sufre de malas calificaciones y lo molestan en el colegio, hasta que sus descendientes le envían desde el siglo XXII un gato robot llamado Doraemon. Estas aventuras duraron 27 años y fueron adaptadas al animé varias veces y Doraemon es uno de los personajes más populares de la cultura japonesa.

TETSUWAN ATOMU (1952–1968)


Nosotros lo conocemos como Astro Boy. Su creador, Osamu Tezuka es conocido como el padrino del manga, aunque otros lo consideran el equivalente japonés de Walt Disney. Astro Boy es una de sus creaciones más populares y se han vendido nada menos que 100 millones de copias de sus historietas.

SLAM DUNK (1990–1996)


La rivalidad entre los basquetbolistas Hanamichi Sakuragi y Kaede Rukawa es de las historietas más graciosas que van a aparecer en esta lista. La adaptación al animé fue mucho más popular, pero eso no le impidió alcanzar las 120 millones de copias vendidas.

OISHINBO (1983 — PRESENTE)


Esta historia trata de Shiro Yamaoka, un critico gastronómico en búsqueda del menú más increíble del mundo. Puede que no hayamos hablado tanto de este manga, pero las 130 milliones ventas de los 111 volúmenes de esta historia hablan un poco de cual popular es.

Poketto Monsuta Supesharu (1997 — Presente)


No debería extrañarnos que un manga de Pokémon sea parte de esta lista. El fenómeno que empezó como un videojuego y siguió como animé tuvo su adapración en manga. Y como todo lo relacionado con esta franquicia, sigue siendo un éxito.

MEITANTEI KONAN (1994 — PRESENTE)


Shinichi Kudo es un adolescente prodigio que ayuda a la policía a resolver casos. Cuando una organización criminal le administra una droga experimental, en vez de morir se transforma en un niño y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Tras 23 años, Detective Conan sigue siendo extremadamente popular tanto en su versión manga como en la animé.

KOCHIRA KATSUSHIKA-KU KAMEARI KŌEN MAE HASHUTSUJO (1976–2016)


También conocido como Kochikame, son las aventuras diarias del policía Kankichi “Ryo-san” Ryotsu. Duraron 40 años y fueron extremadamente populares en Japón. Otro ejemplo de que no todos los mangas conocidos son los más populares.

NARUTO (1999–2014)


Es muy probable que hayas escuchado de esta. La historia del ninja adolescente Naruto Uzumaki comenzó en una historia autoconclusiva publicada en la revista Akamaru Jump. La serie regular comenzó a publicarse dos años después y luego fue adaptada a un animé extremadamente popular. El manga, por su parte, ha vendido 220 millones de copias.

DRAGON BALL (1984–1995)


Lo que empezó siendo una adaptación de la historia china del Rey Mono fue lentamente transformándose en una de las historias de artes marciales más populares de Japón y el resto del mundo. Dragon Ball narra las historias de Son Goku, un niño con cola de mono y va mostrándonos como en su adolescencia y adultez se convierte en el ser más poderoso del universo. Se llegó a decir que los 42 tomos superaron en venta incluso a la Biblia.

GOLGO 13 (1968 — PRESENTE)


Las historias del asesino Golgo 13 (también conocido como Duke Togo) llevan 48 años siendo publicadas, con 148 tomos recopilatorios. Es el manga más longevo de esta lista y llevan 280 millones de copias vendidas. Un fenómeno cultural en Japón que todavía sigue vigente.

ONE PIECE (1997 — PRESENTE)


Monkey D. Luffy quiere convertirse en el rey de los piratas y para eso tiene que encontrar el tesoro del pirata Gol D. Roger, el One Piece. Con 406 milliones de copias vendidas en el mundo, tiene el record Guinness por ser la historieta con más números publicados por un solo autor.

¿Conocés algún otro?

Fuente: Vix