Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Negocios

Initiative Q tiene 90 mil suscriptores de Argentina 😱

Actualizada 09/11/2018 01:30

Posta! Initiative Q es un proyecto que quiere armar una nueva moneda virtual pero armó bastante bardo porque muchos expertos creen que es una estafa o que al menos no va a llegar a ningún lado la cosa 😬

Actualmente tienen 4 millones de suscriptores de todo el mundo. Hablamos con la gente de Intiative Q y nos dijeron que de Argentina hay 90 mil suscriptores. UNA BOCHA!

Cómo funciona Initiative Q? 🤔

Es un proyecto que busca hacer una nueva red de pagos digital con una moneda nueva: Q. Para eso dicen que necesitan tener muchos usuarios que quieran usarla para que se pueda establecer como una forma de pago. Así los que llegan primero van a tener más Qs que el resto. Para eso te piden suscribirte y que invites a tus amigos. En Argentina cada vez está girando más por WhatsApp 📲

El msj que llega es este:

"La Iniciativa Q es un intento de ex empleados de PayPal para crear un nuevo sistema de pago en lugar de las tarjetas de crédito que se diseñaron en la década de 1950. El sistema utiliza su propia moneda, la Q, y para que las personas comiencen a utilizar el sistema una vez que esté listo, se están asignando Q de forma gratuita a las personas que se inscriban ahora (la cantidad disminuye a medida que se incorporan más personas, así que es mejor inscribirse temprano). Inscribirse es gratis y solamente te pedirán tu nombre y una dirección de correo electrónico. No hay nada que perder, pero si este sistema de pago se convierte en un método de pago líder en el mundo, tus Q pueden valer mucho. Si te perdiste la oportunidad de obtener bitcoin hace siete años, no te querrás perder esto."


De dónde salió Initiative Q? 👆

El proyecto es de Saar Wilf, un tipo que armó una empresa de seguridad que se llama Fraud Sciences (nombre complicado "ciencias del fraude") y después fue comprada por PayPal.

Varios expertos dicen que esto parece una estafa o al menos una forma de hacer una gran base de datos y usarla para otra cosa.

Desde Initiative Q nos dijeron que "esto no es una forma de hacerse rico rápido" y que está aclarado que "si todo sigue según el plan va a tardar años que Q tenga valor". Además dicen que si la cosa no sale bien van a destruir la base de datos.

El problema con esto es que como los Términos y Condiciones de un sistema puedan cambiar, nadie asegura que ellos hagan algo así 👐