Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Negocios

Conocé a Tienda Abrakadabra: la ropa que representa a TODAS 👗👘

Actualizada 20/04/2018 07:10

Jazmín Cofone tiene 29 años y una hija, Juana, de casi dos. Es la persona que le da vida a Tienda Abrakadabra, una de las marcas que están cambiando el mundo local de la indumentaria haciendo ropa para celebrar todo tipo de cuerpos.

Magia: trabajo y perseverancia 💪

Graciela, es una de las costureras que ahora integran el equipo de 9 que producen las prendas. Ella conocé a Jazmín desde los doce y fue una de las primeras en notar su ojo para el diseño y la motivó a meterse en ese mundo. En un momento quiso formalizar su educación y se anotó en un terciario que no terminó.

“Cuando me tocó la última clase de diseño, le conté a mi profesor que estaba embarazada y que aún no sabía si lo iba a tener, (cosa que no sucedió) y al tipo le pareció que pese a tener 4 de 5 trabajos aprobados, debía recursarla. En ese momento pensé que no era para mí”, dice.


Un tiempo después se fue a vivir a Córdoba durante un año y se conectó con su poder creativo. En una visita a Buenos Aires se rompió su mochila y al no encontrar una que le gustara, se hizo una propia. Subió una foto a Facebook y empezaron a llegarle los primeros pedidos. Desde ese momento no frenó.


“Abrakadabra estuvo siempre ahí para darme el espacio de re-conexión conmigo y con mi poder. No podría decir algo tan cliché como que la maternidad me cambio la vida, pero si podría decir que me hizo ver hasta dónde podría ser capaz de expandirse mi fortaleza y capacidad de multitasking siendo madre y emprendedora ambas full time”, explica.

Feminismo en cada prenda 👗

Jazmín aplica el feminismo en todo su proyecto: darle visibilidad a modelos, fotógrafas, cuidar a sus costureras con sueldos mayores al promedio y mostrar, prenda a prenda, que cualquier cuerpo puede vestirse como quiera y no como se lo impone la sociedad.


Para la diversidad de talles, Jazmín se inspiró en su propio caso: “Todo el calvario de no poder vestirme por el embarazo y después el post parto, no encontrar lugares que pudieran ofrecerme alguna solución de ropa me generó una frustración grande. Así decidí hacer 5 talles de todo. Y desde ahí decidí que iba a buscar estrategias en donde mostrarse con sus propias características fuera un signo y símbolo de poder y de fortaleza, de empoderamiento y de resurrección.


Los próximos pasos 👠

“Todavía no puedo sentirme lo inclusiva que quiero ser. Pocos chicos me han elegido para usar mis cosas pero me gustaría poder acercarlos más a lo que hago. Trato de incluir a todos los grupos marginados ya que siempre fui de esos grupos. Me falta incluir a algunos en mis producciones; por suerte hay tiempo para hacer más cosas.”

SI QUERÉS CONOCER SU ROPA ÚNICA Y COMPRAR EN UN LUGAR (ONLINE O DE FORMA PRESENCIAL) QUE TIENE LAS COSAS CLARÍSIMAS Y TE VAN A HACER SENTIR RE CÓMODA, PODES VISITAR SU INSTAGRAM, FACEBOOK O VISITARLA EN SOLER 5060.