Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Negocios

Cómo es el negocio de las publicidades en los subtítulos 💻💸

Actualizada 08/05/2018 06:27

Seguro lo viste. Te bajaste alguna serie o película y al principio y al final hay un chivo en los subtítulos 💸💸💸

Aunque no lo creas las publicidades en los subtítulos son CLAVE para mantener a esta comunidad.

Por día se ven más de 10 millones de publicidades en subtítulos de OpenSubtitles, una de las principales comunidades de subtítulos gratuitos.

Para darnos una idea: se bajan cerca de 1 millón de subtítulos y se ven unos 2,5 millones de avisos en subtítulos en inglés y unos 250 mil en español por día.

“Necesitábamos monetizar el uso de nuestra API. En los picos llegamos a tener 60 mil usuarios conectados y le damos nuestro servicio a todos los usuarios, registrados o no. Ahí se nos ocurrió la idea de insertar publicidad en tiempo real en los subtítulos”, nos dijeron desde el sitio.


Estos avisos se convirtieron en una de las principales fuentes de ingreso de plata junto a las suscripciones VIP. Con esta guita pueden cubrir los costos extra de servidores que necesita la API para dar acceso al servicio de subtítulos 😯

Los avisos tienen que tener 2 líneas como máximo de 40 caracteres cada una. Tienen un precio de US$ 0,05 por cada 1000 veces que aparece la marca y el mínimo necesario para entrar a publicitar es de US$ 50.

🏦 Los rubros que más lo usan son los de búsquedas de laburos de IT, sitios de cine, de apuestas y agencias de viajes.

“Están disponibles desde el tercer trimestre de 2015 y cada vez le agregamos más funciones. Ahora ofrecemos inserciones en tiempo real. Primero analizamos los espacios ‘vacíos’ y, si entra, agregamos el aviso al principio y al final del subtítulo. Podemos enfocar la publicidad dependiendo del país del usuario, el idioma, película, serie, género o lo que quieras”, nos explican.