Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

Vance Joy nos contó cómo superó el miedo a ser un "one hit wonder" 👉🎸

Actualizada 26/09/2018 03:40

Le pasó a bandas de lo más diversas en cuanto a género. Desde los rockeros Jet con "Are You Gonna Be My Girl?" al duo de DJs Icona Pop con "I Love It", varios artistas que la pegaron con sus primeros temas terminan dando por muertas sus carreras en la música antes de lo que hubieran querido.

Ese miedo a ser un "one hit wonder" le agarró al compositor y cantante australiano Vance Joy cuando vio el éxito que estaba teniendo su tema "Riptide". La canción salió en el 2013 y se hizo tan conocida que hasta Taylor Swift le hizo un cover. ¿Cómo hizo para superarlo? Esto nos respondió por mail 👇


💬 "Soy increíblemente afortunado de que 'Riptide' se haya conectado con tanta gente. Después de ese éxito inicial sí sentí la presión de escribir más canciones, pero descubrí que podía escribir temas que a su manera son igualmente especiales. Eso ayuda a crear un mundo de música para que las personas escuchen en lugar de una sola canción.

Vance Joy tiene 30 años, es de Melbourne, Australia, y en realidad se llama James Gabriel Keogh. Se lo puso después de hacer sus 6 primeras canciones. Quería sacarlas pero usando un nombre artístico, así que agarró el de un personaje de "Bliss", una novela del escritor australiano Peter Carey. "Hay un personaje en el libro que se llama Vance Joy y es un contador de historias. Pensé que era apto".

Antes de dedicarse a la música jugó en la liga australiana de fútbol americano y según él no siguió ese camino porque llegó a su máximo potencial en ese rubro ⚽


📀 El próximo 10 de octubre viene a la Argentina a presentar Nation of Two, su segundo disco después de Dream Your Life Away. Para interpretar los temas folk pop que compone y canta hoy se inspiró en la música que escuchaba de chico: Paul Simon, Bob Dylan y Paul Kelly.

De Argentina escuchó a Karina Vismara, la cantante que lo va a telonear en Vorterix, y dice que "ella es increíble". "Me alegra que esté a bordo. No puedo esperar para verla actuar".


📎 Si te copó su historia podés conseguir las entradas para verlo en vivo acá.