Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

Usan pinturas famosas y hechos históricos para armar temas de trap muy graciosos 😄😄😄

Actualizada 03/04/2018 05:00

Hace unos meses el trap del cuadro de ‘Las Meninas’ no para de girar. Ahora desde Fire, un canal de PlayGround, sacaron un nuevo video dejando de lado al creador del primer video.

La tendencia ritmo e historia del arte llegó para quedarse y acá te la compartimos.

¿Entonce’ yo soy guapa?

Si sos de los pocos seres humanos que cuando escucha esta pregunta y no se ríe y empieza a tararear, te contamos que te estás perdiendo un gran viral :


Su creador es Christian Flores, quien le dio esta magia al sitio Playground. En una entrevista Flores explicó que todo nace de apreciar el cuadro y unirlo a una experiencia familiar en la que las abuelas le decían a una nena de 5 años: “Si no estás guapa, nadie te va a querer”.

Todo esto se traduce en la crítica que hace la infanta cuando grita: “Es que no es normal que con 5 años recién cumplidos ¡5 años! mi mayor miedo sea no casarme”. Entonces Flores marca cómo en más de 400 años las cosas no cambiaron tanto.

“Porque yo soy una niña ‘e 1600/Y he nacío’ en la burbuja llena ‘e privilegio’/Y la vida en palacio es muy aburrida/Tenemos que inventarnos dramas”, trapea la infanta Margarita Teresa de Austria.

Llámame Velázquez aka el revolucionario

Así que de repente todos salimos a googlear qué es lo que está pasando en ese cuadro: ‘Las Meninas’. Y encontramos que Velázquez planteó algo revolucionario. Michel Foucault analizó el cuadro y marcó como el pintor sevillano incluye al espectador, cómo lo invita a ser parte de la obra.


Christian Flores, el creador de la pieza, explica que la idea nació en una reunión creativa de Playground, que tuvo que investigar sobre el cuadro y que él solo compuso, cantó el trap y editó el video.

El ritmo, la letra, la edición, los errores de ortografía, el zoom y cada personaje hacen de este video un viral con más de 6 millones de vistas que se te pega y te tiene todo el día preguntando: “Velaske yo soi guapah?”

No amas a Yisus, TE COLONISO

Pero por suerte esto no se terminó acá. Ahora Playground nos trae un nuevo video en el que suman al dúo de productores y DJs Beauty Brain. Esta vez el hecho histórico es la llegada de Colón a lo que él creía era India.


“No amas a Yisus, te coloniso. No hablas mi idioma, te coloniso. no eres un blanquito, te coloniso”, rapea Colón.

Soy Playground y uso tu idea: te coloniso

Christian Flores, creador del trap de ‘Las Meninas’, le dedicó un tuit a la gente de Playground ya que –contrario a lo que muchos pensamos- él no tiene nada que ver con el nuevo video:


Nuestra reacción al leer esto fue:


Unos días antes del lanzamiento colonisante, Flores lanzó un video autogestivo dónde musicaliza y anima la carta que Carlos III de España escribió sus padres narrando su noche de boda. Creepy.


Mientras los virales, las traiciones y el ritmo siguen creciendo y obteniendo visitas. Mientras todos se pelean y a más gente se le pegan estas canciones, a nosotros sólo nos queda una pregunta: “VELASKE YO SOI GUAPA?”