Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

Spotify podría dar de baja o dejar de meter en sus playlists temas que fomenten el odio 🎶✌ 

Actualizada 11/05/2018 03:59

La biblioteca de temas de Spotify crece a eso de 20 mil temas por día en promedio, y desde ahora, la app va a empezar a revisarlos a todos -incluidos los que están desde el principio-.

La empresa avisó que no toleran contenido de odio o que exprese, incite y banque la violencia a determinados grupos por su raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad, entre otras cosas.


Para frenar estas movidas se aliaron con las ONG Southern Poverty Law Center, la Anti-Defamation League, Color Of Change, Showing Up for Racial Justice (SURJ), GLAAD, Muslim Advocates, International Network Against Cyber Hate para que ellas los ayuden a auditar todo lo que escuchamos en Spotify.

Además crearon Spotify AudioWatch, una herramienta interna que identifica temas marcados como contenido de odio en algunos registros internacionales, y también abrieron una sección para que denuncies las canciones que te parezcan de este estilo.

Todo esto es parte de su nueva política sobre el Contenido de Odio y Conductas de Odio 👇

Cuando vean uno de estos temas dijeron que o por ahí los sacan (consultándoles primero a los que tienen los derechos sobre esas canciones) o dejan de meterlas en sus playlists. A su vez dijeron que reconocen que el nivel de sensibilidad varía de cultura en cultura y que van a tratar de ver todo dentro de su contexto.

Ojo: ya avisaron que así como hacen esto podrían empezar a tomar medidas sobre los artistas que tengan actitudes de odio pero en la vida misma.