Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

¿La mejor banda del mundo? Conocé a Juntxs, la banda tributo a Cris Morena 🎶🎼

Actualizada 21/02/2018 11:00

Jugate Conmigo, Verano del 98, Chiquititas, Rebelde Way, Casi Ángeles y muchos otros programas marcaron la infancia y adolescencia de varias generaciones.

Es por eso que ir a ver a Juntxs, la banda tributo a Cris Morena, es un viaje que te transporta al pasado instantáneamente.

Por eso hablamos con SAN, cantante de la banda que nos contó mejor cómo nació el proyecto.

“La idea de juntarnos a tocar las canciones de Cris surgió en el 2009, no como una banda sino como algo más teatral y con más artistas. Hicimos unas fechas y después cada unx siguió con sus respectivos proyectos. Durante años cuando nos cruzábamos hablábamos de la idea de volver a hacerlo hasta que los planetas se alinearon y lo retomamos, esta vez formando una banda estable y con nombre”.


El nombre es un espejo de quiénes y cómo son. “Juntxs refleja lo que somos en cuanto a diversidad y a lo que hacemos con las canciones que tanto amamos; romper con los estereotipos, roles y géneros, resignificar, reflexionar, revalorizar, jugar y, sobre todo, disfrutar y reír. Nos llevamos muy bien y eso se puede ver en el escenario”.


Si no te enamoraste de ellxs por Cris Morena, lo vas a hacer simplemente con el nombre de sus proyectos individuales. La banda está formada por SAN (29 años, proyecto: Sindicato Anti Normalidad) y Marina Peque (31 años, proyecto: El Caso Marina Peque) en voces, Let (32 años, proyecto: Laika) en guitarra y voz, Fradi (26 años, proyecto: Fradi Fradi Fradi) en guitarra, teclado y voz e Iti (29 años, proyecto: Iti el Hermoso) en percusión y voz.


Como podés ver, todxs tienen más o menos la misma edad: nacieron entre mediados de los 80’s y principios de los 90's, así que los programas de Cris Morena que más los influyeron fueron Jugate Conmigo, Chiquititas, Verano del 98 y Rebelde Way. “Nos invitan a tocar en fiestas noventosas pero en nuestro repertorio tenemos canciones de Erreway, Floricienta y Casi Ángeles. Planeamos hacer muchas más de todo el vasto catálogo musical de Cris”, cuenta SAN.


Los temas que más les gusta tocar en vivo actualmente:

SAN: Enamorada de Todos, un mash-up que hacen de La Edad del Pavo/Adolescente/Rebelde y Sweet Baby

Marina Peque: Celoso Baboso y Nada Nos Puede Pasar

Leti: Celoso Baboso, Tiempo y Enamorada de Todos

Iti: Verano del 98 (Intro)

Fradi: Mentiritas y Dame un Baccio

“Lo que más nos piden en general es Chiquititas, sobretodo Pimpollo que la tenemos guardada para una ocasión especial. Gran parte de nuestro público también nos estuvo pidiendo mucho Floricienta y Casi Ángeles”, cuenta.


El 15 de diciembre de 2017 fue su primera fecha en vivo, tocaron en Feliza e hicieron canciones desde Jugate Conmigo hasta Teen Angels, “fue un show casi de dos horas con bloques y cambios de vestuario”, Gaby Gavila de Improvisa2 fue el host y relator, se presentó la biografía de Cris Morena que escribió Pablo Méndez Shiff y además estuvo como invitado Nicolás Mateo (Nicolás Levín en Verano del 98) y cantó Nada Nos Puede Pasar.

“También nos dio su bendición Jimena Piccolo, una de las rechufas originales y más emblemáticas, nos grabó un video invitando a la gente al evento. Como broche de oro la mismísima Cris nos dio un like en el flyer”. La alegría de SAM traspasa a través de sus palabras.


¿Cómo hago para verlxs? Agendá: van a tocar el 29 de marzo en La Noventosa en Uniclub. Además podés seguirlos en Facebook e Instagram para no perderte nada.