Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

Estas son las obras de arte que aparecen en el nuevo video de Beyoncé y JayZ en el Louvre 👑

Actualizada 29/06/2018 04:58

El lanzamiento de Apeshit, la nueva canción que Beyoncé y Jay -Z presentaron bajo el nombre de The Carters, se mantuvo junto con su video en absoluto secreto. Y debe haber sido un secreto complicado y sobre todo caro de guardar, como mínimo por su locación: la cantante más poderosa del mundo alquiló el museo del Louvre y eligió algunas de sus obras de arte como escenario 🖼

LA PREVIA


Vanity Fair

Hace unos años, la pareja visitó en forma privada el mismo museo y se sacó fotos con algunas de sus piezas más significativas, varias de las cuales fueron reinterpretadas en esta nueva expresión artística.


Vanity Fair


Ahora, ya con las imágenes en YouTube y con al menos 7 millones de reproducciones (número que seguro será viejo cuando leas esto), te ofrecemos una guía por las principales obras de arte que aparecen en Apeshit.

LA MONA LISA


Condé Nast Traveler

La Gioconda o Mona Lisa es una imagen tan icónica de la obra de Leonardo Da Vinci en particular y del arte en general que prácticamente no precisa presentación. Su sola figura hace que sepamos que estamos hablando de arte. Aquí, está al comienzo y al final del video, además de en la tapa del disco que incluye la canción, “Everything is love” (“Todo es amor”).

LA VENUS DE MILO


Joe

Hubo lugar, por supuesto, para incluir imágenes de esta versión de Afrodita, la diosa del amor y la belleza 💁

RETRATO DE MUJER NEGRA


Ipstapt

De Marie-Guillemine Benoist, este es uno de los pocos cuadros en que se ve a una mujer negra –siendo el racismo y el empoderamiento de la mujer y de la mujer negra en particular tema de este vídeo y también de parte de la última obra de la cantante–. A la mirada de la pintura le sigue el rostro de Beyoncé en el siguiente plano 👀

LA CONSAGRACIÓN DE NAPOLEÓN


France.fr

La obra de Jacques-Louis David -frente a la cual Beyoncé hace varias partes de una coreografía con media docena de bailarinas en leggings y corpiños Burberry- representa la autocoronación de Napoleón en 1804.

LA VICTORIA DE SAMOTRACIA


France.fr

Parte de las escenas transcurren de espaldas a esta imagen de mármol de dos metros de alto, que representa a la diosa de la victoria 🏆

LA BALSA DE MEDUSA


Jay-Z contempla esta obra del francés Théodore Géricault, de 1818/19 que retrata la historia del hundimiento y supervivencia de la tripulación de la nave Medusa.

LA GRAN ESFINGE DE TANIS


Hyperallergic

En este plano, la pareja interpreta de espaldas a esta escultura del año 2600 antes de Cristo, que representa al faraón Kefren.

LA PIRÁMIDE TRANSPARENTE


Situada en el patio principal, la estructura de vidrio es una de las imágenes más representativas del Louvre. El museo mismo, a través de su cuenta oficial, agradeció a la pareja de artistas por elegirlo y celebró el producto final 👏

El video trajo todo tipo de comentarios: desde elogiosos como un producto de arte pop digno de su época hasta críticas a la manera en que los museos se ofrecen como espacios “sociales” por fuera de su misión original, para conseguir financiación.

Fuentes: Vanity Fair, France.fr, Vogue, Descubriendo París, El País.