Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

Estas dos chicas hacen covers geniales en Instagram y telonearon a Fifth Harmony 🎤💁

Actualizada 09/05/2018 06:34

Male Pizarro (27) y Loli Pueyrredón (27) arrancaron a tocar juntas hace 10 años, cuando todavía iban al St. Catherine's Moorlands School de zona Norte. Aunque no eran del mismo grupo de amigas, en el último año del colegio decidieron aprovechar que a las dos les interesaba la música y se anotaron en un concurso que organizaba el bar The Cavern.

“Lo ganamos y fue como 'ah bueno pará, esto está bueno, laburemos juntas'”, nos cuenta Loli, la voz principal del dúo 🎶

Después de eso empezaron a tocar en bares y a la par cada una también hizo la suya. Male estudió Música en la EMBA y Loli pasó por varias carreras hasta que se recibió de Traductora Pública.

Un día medio jodiendo empezamos a hacer videitos en frente de la cámara. Tocábamos en lugares y la gente nos iba a ver pero no éramos tan conocidas. En ese momento una amiga que tenía una cuenta de Instagram de humor subió un video nuestro y nos empezaron a llover likes y seguidores”, se acuerda Loli.

Esto fue, según cuenta Loli, hace unos 3 años 🔙 En ese momento en Instagram “no había nadie”, por eso dicen que son “las más veteranas de ese mundillo”.

Ahí empezaron a juntarse con otros “instagrammers” -como Chule von Vernich, que en ese momento tenía unos 3 mil seguidores- y ayudarse entre sí a pensar ideas para diferenciarse y seguir pegándola. En su caso, por ejemplo, metieron la pared con fotos pegadas como su fondo para destacarse 👌


A pesar de la magnitud que tomó la red, dicen que hoy en día Instagram es más una herramienta de trabajo, no el fin último. "Es tremendo el mote instagrammer, nos cuesta mucho porque no empezamos ahí", dice Loli.

Antes de conocer esa red social publicitaban sus fechas por Facebook y hacían un "re show" una vez por mes en The Cavern. "Le metíamos bomba y la verdad que lo llenábamos", cuentan. Además hacían otras fechas, de 2 a 3 por mes 📆

Hoy las chicas viven de su música y el grueso de la guita viene de tocar en vivo por lo menos una vez por semana, con una fecha más grosa que las otras por mes.

Sus shows tienen una parte con temas suyos y otras de covers, y no suelen ser en teatros porque no les convence que la gente esté sentada: “Nuestro show es para tomar una birra y cantar” 🍻


Lo de Fifth Harmony surgió a través de una invitación de T4F, la empresa que las trajo. “Para ser telonero tenés que tener temas registrados en SADAIC, y como nosotras los teníamos, era todo fácil de armar y desarmar y coincidíamos con un público, les cerró. Además le mostraron nuestra música a la banda y les pareció copada”.

Según Loli, la experiencia fue muy buena. “Pisamos el escenario y la gente empezó a gritar. Estamos aclarando que no eramos Fifth Harmony, ¡y seguían gritando igual! Estaban extasiados, para muchos era su primer recital”. También telonearon al violinista David Garret y tuvieron “súper buena recepción”.


Además hicieron dos shows con Axel en Salta como parte de una gira en la que invitó a muchos instagrammers a tocar temas suyos. "Male dice que fue tipo viaje de estudios, porque nos dio mil consejos", cuenta Loli.

Por la diferencia de gustos, para elegir los temas usan diferentes criterios. "Nos tiramos desde un 'che, escuché este tema, me acordé que me encantaba y lo quiero hacer' a un 'mirá esta canción, está buenísima y no la conocía', y tratamos de evitar esos que todos están haciendo. Después hacemos efemérides".


A su vez tratan de alejarse de la guitarra y la voz para que los temas suenen distinto -por ejemplo, con el beatboxing de Male-.

Aunque todavía no se animan a largarse sólo con sus temas, muchas discográficas ya les ofrecieron hacer algo en conjunto -todo "muy alejado de la realidad", según ellas-. Lo que viene, si se inspiran, es sacar algún tema en español 😃