Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

El reggae va a estar protegido por las Naciones Unidas 😲🎶 

Actualizada 29/11/2018 12:59

La UNESCO -la parte de la ONU que se encarga de todo lo que es ciencia, educación y cultura- declaró al ritmo como "patrimonio cultural intangible" de la humanidad 🌎 Dice que el ritmo es “cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual” y que ayudó a que a nivel internacional se hable de injusticia, resistencia, amor y humanidad, y que por esto hay que cuidarlo y promoverlo.

"La música reggae de Jamaica, que se originó dentro de un espacio cultural que albergaba grupos marginados, principalmente en el oeste de Kingston, es una amalgama de numerosas influencias musicales, incluidas las formas jamaicanas anteriores, así como las variedades del Caribe, América del Norte y América. Con el tiempo, se incorporaron al elemento los estilos neoafricanos, soul y rhythm and blues de América del Norte, transformando gradualmente al ska en rock steady y luego en reggae", cuenta la página de la UNESCO sobre su historia.


🔙 También explica que aunque cuando arrancó era "la voz de los marginados", este estilo ahora "abarca a una amplia sección de la sociedad, incluyendo varios géneros, grupos étnicos y religiosos" 🔜

"La música continúa actuando como una voz para todos. Los estudiantes aprenden a tocar esta música en la escuela desde la primera infancia hasta el nivel terciario, y los festivales y conciertos de reggae como el Reggae Sumfest y el Reggae Salute ofrecen salidas anuales así como una oportunidad de estudio y transmisión para los próximos artistas, músicos y otros profesionales", cierra el sitio.