Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

Conocé a Los Tumberos de Azkabán, la banda de cumbia de Harry Potter ⚡ 🎸

Actualizada 11/09/2017 04:23

“Se te ve la marcaaaa”, así arranca uno de los temas de Los Tumberos de Azkabán, la banda de cumbia Potter que la rompe en todos los eventos del mundo mágico.

La banda está formado por El Papi (tecladista, segunda voz), La Lessie (voz principal) y Nike (rallador), tres fanáticos de Harry Potter que se conocieron en el Círculo de lectores de Harry Potter Argentina.


La idea surgió en 2008, como un show dentro de la Gala de Navidad que se hace en el Círculo. “Para la primera vez reversionamos tres o cuatro temas y nos caracterizamos como magos cumbieros, con camisetas de fútbol, gorras y anteojos. Si mal no recuerdo, el primer tema fue ‘Che pibe Potter’ (Pibe Cantina) y la gente explotó de la risa, no sólo por lo bizarro sino por lo pegadizo de la letra”, nos cuenta.


Los tres miembros son de la generación ‘90 y ’00, por eso, se suelen basar en “la época de oro de la cumbia villera” con covers de Pibes Chorros y Damas Gratis como estandarte. “Las letras siempre guardan un sentido o están dedicadas a un personaje en particular: no es casual que ‘La mano de Dios’ se la hayamos dedicado a Voldemort, jugando con la "promesa" que significa Voldemort para sus seguidores y contando su historia de chico hasta alcanzar la gloria”, explica.

La banda suele tocar en los eventos del Círculo de Harry Potter Argentina y en la Magic Meeting, el evento más grande del mundo Potter. Ahora están preparando su primer videoclip. “Queremos hacerlo bien, a todo ritmo, por lo que puede que tardemos en lograrlo pero creemos que el resultado va a estar buenísimo”, cuenta.

¿Cuál es su hit o el tema que no puede faltar?

Che Pibe Potter, siempre lo piden y lo cantan a todo pulmón. La letra es muy buena. También La Nariz de Dios, en la que contamos la historia de Voldemort.

Despacito versión Potter: