Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

A dónde ir a ver música los 7 días de la semana en Buenos Aires 👌💃🎶

Actualizada 21/05/2018 07:29

Lunes

Si querés subirle un poco el tono al primer día de la semana, probá con el #Antilunes de Sheldon. Este bar cerca de Plaza Serrano organiza ciclos de música casi todos los días y no cobra entrada para escuchar música. Eso sí, seguramente te tientes con su carta de cócteles.

¿Estás de festejo? No te olvides de un clásico: La Bomba de Tiempo en el Centro Cultural Konex, un grupo de percusión que no te va a dejar sin bailar.

¿Un plan más tranquilo? Lo pedís, lo tenés: concierto de jazz + improvisación todos los lunes en La Biblioteca Café.

Martes

Ya te lo contamos por acá: los martes, La Grande es casi una obligación. Te lo recomendamos aunque lo tuyo no sea necesariamente la música, podés ir a pasar un rato con amigos o amigas y divertirte en las mesas de ping pong y los metegol de Santos 4040, el galpón en Chacarita donde toca la banda. Es un ciclo de improvisación con invitados como Mike Amigorena o Juana Molina. Para entrar, tenés que pagar una entrada. Llegá temprano porque se llena!

Miércoles

El Universal es un centro cultural en un pasaje palermitano que esconde un secreto: los miércoles tiembla con el blues local. Bandas jóvenes, entrada gratis, comida y cervezas para compartir a precios amigables, ¿qué más se puede pedir?

El ciclo se llama Open Blues y tiene su “hermanito” los martes, Open Folk. Seguí su página en Facebook para conocer quiénes son los invitados y las invitadas de cada fecha.


Jueves

Los jueves se empieza a ampliar la oferta en casi toda la ciudad. Como no queremos repetir figuritas, te recomendamos que te fijes en la oferta de estos clubs de jazz: Bebop (San Telmo), Notorious (Recoleta) y Thelonious o Borges 1975 (Palermo).

Ninguno es súper barato, pero si te querés sentir elegante algún día, te aconsejamos que los pruebes. Cuidado: los espectadores respetan mucho a los músicos y, por lo general, no hablan durante las presentaciones. Así que si tu plan era juntarte con amigos que no veías hace mucho para ponerse al día, quizás estos espacios no sean el lugar.

Si estás para un plan más alternativo, mirá qué hay en La Tangente, un espacio cultural en Palermo que es EL lugar para conocer bandas del indie emergente. Comida, tragos y un escenario cercano para que veas bien a tu próximo nuevo ídolo.

Viernes

En el Centro Cultural Konex los viernes hay Laser Experience, un espectáculo que mezcla “coreografías” de rayos láser, videos y música (que no es en directo) con sonido envolvente. Las bandas elegidas para esta edición son Soda Stereo y Pink Floyd. También podés ver sus opciones de música en vivo, claro.

Si estás para un programa más arriba, probá con el Club Cultural Matienzo, que este año cumple una década de vida y lo va a festejar a lo grande. Bandas del under en vivo + fiesta toda la noche + una terraza con hamburguesas riquísimas y tragos = noche asegurada. Mirá la programación en su página de Facebook.

Sábado

Para arrancar temprano, en el club Lucille (Palermo) están las Juke Joint Sessions a las 21, un ciclo que fusiona blues y soul con entrada gratuita. Sumale tapas y tragos de autor, y tenés una buena previa para probar suerte con alguna fiesta en Niceto o en La Confitería (¡que muchas veces tienen música en vivo a la madrugada!). ¿Sos más rockero/a? Fijate qué podés ver en Makena.

Domingo

No te levantaste con resaca y querés terminar la semana musical a lo grande: bienvenido al paraíso de La Usina del Arte. Los shows empiezan temprano, tipo 11 de la mañana, y la entrada es gratuita. Si es un espectáculo en el auditorio, podés ir a buscar dos tickets por persona desde dos horas antes hasta agotar lugares. La carta de géneros es variada e incluye desde clásica hasta rock. Consultá la agenda acá.