Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

9 discos que se grabaron en lugares extraños 😯

Actualizada 08/07/2017 04:02

Los discos pasan por un proceso de pre producción, donde se graban versiones preliminares de las canciones (conocidas como “versiones demo”) y luego son intervenidas por un productor que intenta llevarlas a su máximo potencial musical.

Las bandas hacen lo que sea por conseguir que su disco tenga una calidad única y en algunas ocasiones llevan esa búsqueda a lugares poco convencionales. Estos son nueve discos que se grabaron en lugares extraños.

1. BON IVER — FOR EMMA, FOREVER AGO (2007)


Tras separarse de su novia y de su banda, Justin Vernon cayó con un cuadro de mononucleosis y se encerró en la cabaña de su padre en Dunn County, Wisconsin. El primer disco de lo que sería el proyecto que lo lanzaría a la fama se grabó durante ese tiempo.

2. BLACK SABBATH — SABBATH BLOODY SABBATH (1973)


Ozzy Osbourne ya era conocido como “El príncipe de la oscuridad” ¿Cómo seguir perpetuando el apodo? Grabando un disco en un castillo gótico. El quinto trabajo de Black Sabbath fue hecho en el castillo Clearwell, cuyo sótano fue equipado con un estudio de grabación.

3. RADIOHEAD — OK COMPUTER (1997)


Considerado como la obra maestra de la banda de Oxford, OK Computer también fue grabado en un castillo. En este caso, St. Catherine’s Court, una propiedad cuya dueña en ese momento era la actriz Jane Seymour. El sonido del disco tiene una atmósfera particular, atribuido a que se hicieron tomas en la escalera de piedra o el salón de baile de la propiedad.

4. THE LIBERTINES — ANTHEMS FOR DOOMED YOUTH (2015)


La banda de Carl Barât y Pete Doherty se reunió después de 10 años de separación y editaron este disco. El disco se realizó en Tailandia, y allá descubrieron que el estudio de grabación estaba construído cerca de serpientes, algo que les permitió concentrarse más en la música que en la vida nocturna del país asiático.

5. RED HOT CHILI PEPPERS — BLOOD SUGAR SEX MAGIK (1991)


El disco que dio a conocer internacionalmente a Red Hot Chilli Peppers fue grabado en la mansión Laurel Canyon cuyo dueño era el productor del disco, Rick Rubin. La mansión se conoce por haber sido, supuestamente, el hogar del escapista Harry Houdini (algo que nunca se comprobó oficialmente) y por estar aparentemente embrujada. El baterista Chad Smith fue el único miembro de la banda en no quedarse a vivir en la propiedad durante la grabación por estar preocupado por que se aparezcan espectros.

6. THE BLACK KEYS — RUBBER FACTORY (2004)


El nombre lo dice todo: La banda grabó su tercer disco en una fábrica de neumáticos abandonada. Esta fue demolida en 2010, pero su recuerdo vivirá en este disco.

7. SIGUR RÓS — () (2002)


La primera particularidad de este disco de Sigur Rós es que las letras están escritas en un lenguaje inventado. La segunda, es que se grabó en un estudio llamado Sundlaugin, cuya traducción es “pileta”. El lugar es literalmente una pileta de natación de los años ’30 en la que se construyó un estudio y ahora la banda es dueña de el.

8. PINK FLOYD- A MOMENTARY LAPSE OF REASON (1987)


Astoria, el estudio donde se grabó este disco, se encuentra en la casa de David Gilmour. Esto no resulta extraño, salvo por el hecho de que se encuentra dentro de un barco. La banda usaría este estudio nuevamente para grabar el disco The Division Bell.

9. NINE INCH NAILS — BROKEN


El estudio casero de Trent Reznor es donde se grabó el EP de su banda . La mansión donde el cantante vivía se encontraba en Los Angeles y el detalle mórbido que la rodeaba es que fue el lugar donde el clan Manson asesinó a Sharon Tate en 1969. NIN también grabó allí el reconocido The Downward Spiral y Reznor viviría en esa casa hasta 1994 cuando fue demolida.

¿Lo sabías?

Fuentes: NME, VH1, Music Times, Flavorwire