Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Música

6 famosos que grabaron discos innecesarios 🙈🙉

Actualizada 04/07/2017 05:28

Es injusto decir que los músicos no pueden actuar o que los actores no pueden tener un proyecto músical. Justin Timberlake demostró que podía tener tanta carisma en la música como en la pantalla grande y Jared Leto tuvo gran éxito con su banda Thirty Seconds to Mars.

Pero en algunos casos, ya sea por intentar explorar nuevos horizontes o simplemente por la mera intención de ganar más guita, algunos artistas intentaron cruzar al plano musical con resultados dudosos. Acá les dejamos nueve ejemplos:

1. LETICIA BREDICE


Sus papeles en Cenizas del Paraíso, Plata Quemada y Nueve Reinas hicieron que Leticia Bredice sea una de las actrices más conocidas a finales de los ’90. Durante la década siguiente también fue conocida por su personalidad ecléctica y deseo de provocar al público. En 2004 publicó su disco Actriz, que contó con una fuerte difusión de prensa apoyada en el corte de difusión: “No Love no Sex”. No hubo buena respuesta de parte del público ni de la prensa especializada, por lo que no volvió a retomar esa parte de su carrera.


2. TETO MEDINA


Creanlo o no, Marcelo “Teto” Medina tuvo bastante fama cuando era parte de Videomatch y Ritmo de la Noche. Esto le permitió grabar el bizarrízimo disco Mi forma de ser, un festival de covers y temas escritos especialmente para él. Sobresalen (a falta de mejor palabra) las versiones de “Smoke on the Water”, “Loco (tu forma de ser)” y, el que sería el hit del disco, “La Chica de Humo”. Volvería a grabar un disco, Tetomanía, pero no hay mucho más que eso para decir.


3. BARBARA (DE VENUS)


Había una vez un mundo donde el acceso a Internet no era algo tan común y la mejor manera de ver porno era intentar desafiar al nefasto codificado que impedía la difusión de tetas y culos o pagar el alquiler del tan deseado decodificador.

Uno de los pocos canales condicionados era Venus, que contaba con una presentadora “llamada” Barbara Love. Presentar películas condicionadas fue la puerta a una fama instantánea que la llevó a aparecer en programas de la tarde, teatros de revista y a grabar un disco: Erotic Dance, cuyo corte de difusión fue el nefasto “Arde papi”. El dato de color es que el disco fue producido por Joaquín Galán, el 50% de Pimpinela.


4. RINGO BONAVENA


Oscar Bonavena se ganó el apodo “Ringo” por usar el corte de los Beatles y fue uno de los boxeadores más importantes de nuestro país, llegando a pelear contra Joe Frazier y Muhammed Ali. En los ’60, durante el pico de su popularidad, grabó un simple con dos canciones: “Pio Pio Pa” y “Se Fue”. Ni la participación de Palito Ortega en la grabación, ni el hecho de que Los Shakers sean su banda de acompañamiento hicieron que Ringo se salvase del knock out al buen gusto que fueron estas canciones.


5. HERNÁN CAIRE


Comenzó su carrera en Jugate Conmigo, donde cantaba junto los demás participantes del elenco. Luego pasó a Brigada Cola, después a programas de entrevistas en cable y finalmente a presentar Pasión de Sábado. Sin embargo quiso volver dos veces a su amor por la música con dos discos: Hernán Caire (2001) y Quema como el sol (2004). ¿Será lo último que escuchemos de la carrera musical de Hernán Caire? Ojalá que sí.


6. NICOLE NEUMANN


A los 14 años, Nicole Neumann ya era una de las modelos más solicitadas del staff de Pancho Dotto. Su imagen de lolita era la responsable del éxito de la entonces adolescente. Por eso, no hubo mayores problemas cuando decidió grabar su primer y único disco: Primer Amor. “Déjate Soñar” fue el corte de difusión, que también sirvió de cortina para la novela infantil Amigovios. ¿Sería justo hablar de las dotes musicales de Nicole? No, es mejor que lo juzguen ustedes mismos.


¿Conocés algún otro?

Fuentes: Rolling Stone, Sólo Quince Minutos, Rockola Free, Wikipedia