Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Mundial

Cómo labura el tipo que hace los gifs en 8bits del Mundial de Rusia 🏆

Actualizada 27/06/2018 03:24

Matheus Toscano es el tipo detrás de las imágenes en 8 bits del Mundial de Rusia que están girando en Twitter y por WhatsApp. Desde el Diego festejando los goles a Nigeria a Cristiano Ronaldo, todos los momentos de la Copa del Mundo tienen su gif 👆

Es brasilero y viene haciendo estos dibujos desde 2012 en su sitio 8bit-football. Ahí tiene imágenes de bocha de equipos de todo el mundo, incluyendo argentinos, y de los principales torneos internacionales.


En Brasil 2014 la pegó fuerte, seguramente la mayoría nos acordamos del gif de Lavezzi tirándole agua a Sabella, y en Rusia 2018 volvió con toda 💪


"Armé algunos templates para poder usarlos y hacer los dibujos más rápido cuando termina cada partido. También si veo algo muy bueno durante el partido arrancó a dibujarlo", le cuenta a UNO.

Matheus hace al menos un dibujo por partido y cuando ve que hay demasiados momentos importantes suma alguno más. "Argentina vs. Nigeria es un buen ejemplo. Dibujé a Rojo festejando con Messi pero no podía dejar afuera la reacción de Maradona", dice.

¿El gif más exitoso de este Mundial? "El de Higuita y Valderrama desde la tribuna. Higuita mismo lo compartió en Instagram y llamó mucho la atención", cuenta.


Por ahora su imagen preferida es la del arbitro haciendo la seña del VAR. "Está en casi todos los partidos y la gente lo ama o lo odia. Es siempre una buena imagen para compartir".