Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

mujeres

Un estudio muestra cuales son los barrios porteños donde se denuncia más violencia de género 📍

Actualizada 10/03/2018 12:00

Lamentablemente, la violencia de género que está lejos de ser erradicada. Por suerte se esta generando conciencia en este tema y esto hace que cada vez pase menos desapercibido. La página Properati analizó los resultados del Test de Alerta sobre un noviazgo violento que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y segmentó a partir de los resultados en cuáles barrios porteños ocurren la mayoría de los hechos de violencia de género.


Wikipedia

Esta encuesta fue realizada por 11.643 personas y 8.488 de quienes respondieron fueron mujeres. Allí se preguntaba sobre 10 situaciones de violencia, y tenían que responder si las sufrían “siempre”, “a veces” o “nunca”. El 17% de estas preguntas se respondieron con un “siempre”, identificando una situación violenta en la relación. Los barrios en donde más se sucedieron esas respuestas son Villa Soldati, Agronomía, Barracas, La Boca, Boedo, Almagro, Balvanera, Villa Lugano y Nueva Pompeya.


Clarín

La mayor cantidad de situaciones de violencia reconocidas son aquellas que suceden cuando la pareja está controlando dónde el otro está, por qué está donde está y con quien está. Este comportamiento se mostró como algo recurrente en todos los barrios porteños.


Portinos

En caso de que vos o alguien que conozcas sufra una situación de violencia de género, comunicate al 114 y hacé la denuncia.

FUENTE: PROPERATI