Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

mujeres

MiráCómoNosPonemos: los números que muestran por qué decimos BASTA ✋ 

Actualizada 12/12/2018 01:28

La conferencia de Actrices Argentinas sirvió de cachetada para que todxs dejemos de naturalizar o callar acosos y abusos que existen 👇

😠 El 67% de las argentinas vivió de cerca un caso de abuso, según una encuesta global de Fundación AVON como parte de su campaña #CambiáElTrato. (Bajatelo y leelo completo -en inglés- acá).

😤 El 93% de las víctimas de condenados por abuso en son mujeres. 56% eran menores. El dato es parte del Informe sobre situación de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual de la UFEP (Unidad Fiscal de Ejecución Penal), publicado el año pasado.

😡 Según datos de 2016 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 100% de las mujeres de CABA sufrió acoso callejero alguna vez.

🙁 En 2015 en la Argentina se denunciaron casi 50 ataques sexuales por día: 10 fueron violaciones y 37 fueron otros delitos contra la integridad sexual; entre ellos, corrupción, abuso deshonesto, ultrajes al pudor, rapto y tentativas de violación. La data es de Chequeado y se basa en el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación.