Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

mujeres

En promedio, las mujeres ganamos un 25,5% menos que los hombres 😡😡😡

Actualizada 14/11/2018 01:00

Los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC que se hizo durante el segundo trimestre de este año salieron a fines de septiembre pero recién hace unos días empezaron a girar; más que nada, gracias a unos gráficos muy piolas que armó Economía Femini(s)ta con toda la info 👇

Lo que mostró el estudio es que ya sea por motivos laborales o no laborales, las mujeres tenemos ingresos un 26,2% más bajos -esto incluye, por ejemplo, jubilaciones y subsidios-. Cuando los ingresos son por laburo, en cambio, las mujeres ganamos en promedio un 25,5% por ciento menos ($13.145,40 vs. $17.655,30).


Cuando el laburo es en negro, la cifra se va al 34,7%. Además nos pagan entre un 23,1% y un 33,2% menos aunque tengamos el mismo nivel de capacitación y de un 28,5% a un 41,2% aunque el nivel de educación sea el mismo. El dato: en general, las mujeres estamos más formadas que los varones que están en el mercado de laburo.

El informe también cuenta que de todas las personas que se encargan de sus casas, el 74% son mujeres y el 26% son hombres; y a su vez, el 98,8% de los que se dedican a dar servicios domésticos son mujeres. Otra info clave: del total de mujeres con laburo, un 16% trabaja de esto.

📎 Más datos

👤 Hay un 37,1% de las que laburan no inscriptas en la seguridad social, mientras que en el caso de ellos la tasa baja al 31,9%.

👧👦 Entre los jóvenes de 14 a 29 años los que están buscando trabajo y no consiguen son un 21,5% entre las mujeres y un 17,3% entre los hombres.

🔝 Mientras que un 8,9% de los ocupados tienen cargos de dirección o son jefes, un 5% de las ocupadas están en esas mismas posiciones. Por otra parte, las ocupadas son las que más laburan en relación de dependencia.