Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

mujeres

#8M: 7 razones de gente como vos para seguir marchando y pidiendo ✊ 

Actualizada 06/03/2017 06:28

A 2 días una nueva marcha y convocatoria a un Paro Nacional de Mujeres, les pedimos a varias personas que nos cuenten por qué se suman y por qué vos también deberías hacerlo.

POPI: “EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR”


ELIANA: “QUIERO QUE LA JUSTICIA ME DEJE DECIDIR SOBRE MI PROPIO CUERPO”


“Marcho porque nos matan, nos violan, nos golpean y los que lo hacen siguen sueltos. Porque quiero que la Justicia me deje decidir sobre mi propio cuerpo.

Porque todavía se trata a la violencia de género como algo doméstico o privado. Y porque creo que sólo podemos lograr cambios estando unidas.”

LUCAS: “IGUALES LAS QUEREMOS.”


“El 8M hay que parar porque de todos los cambios posibles es el más importante y revolucionario el que propone que no haya diferencias absurdas entre una mitad de la población mundial y la otra. Iguales las queremos.”

VICKY: “MARCHO POR TODAS LAS QUE ALGUNA VEZ SENTIMOS MIEDO”


“Marcho por todas las que alguna vez sentimos miedo y vulnerabilidad sólo por el hecho de ser mujeres.”

SEBASTIÁN: “MARCHO CONTRA NUESTROS PROPIOS PREJUICIOS”


“Yo apoyo la marcha del 8M porque cuando una mujer muere en manos de un hombre hay, detrás de ese asesinato, un odio cuyo corolario es esa chica cagada a palos. Pero no termina ahí.

Vivimos en una sociedad que mide diferente cuando se trata de una mujer, sea en el salario y en lo que puede hacer o dejar de hacer.

Y no alcanza con la lucha individual por sobresalir que hace que algunas mujeres (valientes) aparezcan en las noticias como modelo a seguir y que, con una perfidia que sorprende y preocupa, muchos suelen usar de ejemplo de un feminismo correcto.

Los miedos a pensar de mucho se esconden en los debates sobre las formas, y buscan (lo sepan o no) cambiar el eje de la discusión: marchamos en contra de la muerte, marchamos en contra de ese “¿qué habrá hecho?” que tantas veces se ha escuchado en nuestra historia reciente, marchamos contra el miedo y contra (y me hago cargo en lo que a mi respecta) nuestros propios prejuicios. El 8 de marzo, marchamos.”

AME: “MARCHO POR LA TRISTEZA VISCERAL QUE ME PRODUCE VERNOS A LAS MUJERES EN UN PAÍS Y UN MUNDO CADA VEZ MÁS HOSTILES”


“Marcho por la tristeza visceral que me produce vernos a las mujeres en un país y un mundo cada vez más hostiles contra nosotras.

Creo que de la única manera en que las mujeres podemos mejorar nuestra situación es uniéndonos, acompañándonos, reconociéndonos no como competencia, sino como pares que enfrentamos las mismas injusticias día a día, y levantando la voz sobre todas las formas en las que durante siglos nos han oprimido, para que las próximas generaciones de mujeres puedan disfrutar sus vidas de forma más plena.

El feminismo no es en contra del hombre, sino a favor de las mujeres. Y estoy muy orgullosa de mis amigos que me acompañan e intentan ponerse en mis zapatos.”

LUCÍA: “TENGO MIEDO DE ESTAR SOLA EN LA CALLE DE NOCHE”


¿VOS? ¿POR QUÉ MARCHÁS?