Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por d√≠a con noticias para nuestra generaci√≥n. Simple. Sin vueltas y sin spam ūüėČ

mosquitos

5 remedios caseros contra los mosquitos 💪

Actualizada 08/05/2017 04:42

Hace un par de semanas la ciudad está llena de mosquitos y es insoportable. Igual, ya leímos acá qué pasaría si se extinguieran.

ANo hay nada menos divertido y elegante que estar rascándose todo el tiempo. Por eso te damos cinco trucos naturales que podés hacer con cosas que tenés en casa, sanas, poco invasivas para ayudarte a bancarla lo mejor posible.

1. REPELENTE CASERO CON CLAVO DE OLOR


Vas a necesitar 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Infusioná el clavo y el agua haciéndolos hervir 20 minutos y, después de filtrarlo, aplicalo con un rociador en el cuerpo evitando zonas lastimadas, ojos, nariz y boca.

2. AHUYENTADOR NATURAL CON ACEITE DE EUCALIPTO


El aceite de eucalipto puede usarse de dos maneras y es muy efectivo para ahuyentar a los mosquitos: pon√© de 15 a 20 gotitas en un hornillo o -en caso de no tener uno‚Ää‚ÄĒ‚Ääus√° la misma cantidad de gotas mezcladas con medio litro de agua caliente en un spray y roci√° los ambientes de tu casa durante el d√≠a. Adem√°s de ayudar a repeler los mosquitos, deja un olor espectacular en tu casa.

3. VICK VAPORUB PARA ALIVIAR LAS PICADURAS


El famoso (y fácil de conseguir) Vick tiene MIL usos además de aliviar síntomas del resfrío y tiene mentol, alcanfor y eucalipto: antisépticos, refrescantes y calmantes naturales. La próxima que te pique uno, evitá rascarte y marcarte la piel y sólo poné un poquito directo sobre la picadura: te va a calmar enseguida.

4. NARANJA A LA HORA DE DORMIR


Olvid√°te de rociar con insecticidas tu habitaci√≥n a la hora de dormir que pueden resultar da√Īinos e inflamatorios. Prob√° cortando media naranja y clav√°ndole unos clavitos de olor, sobre un plato y dej√°ndola toda la noche. Chau mosquitos.

5. ALOE VERA PARA CALMAR LA IRRITACI√ďN


¬ŅTen√©s planta de aloe vera o alguien que te pueda dar un par de hojas? Cort√°las trasversalmente y sac√° la pulpa (el gel, lo transparente, vos me entend√©s). Esos pedacitos de gel pueden ir a la heladera y aplicarse directamente sobre las picaduras, no s√≥lo para calmar la molestia sino tambi√©n para ayudar a recuperar la piel que hayas lastimado rasc√°ndote.

¬ŅConoc√©s alg√ļn otro remedio casero?

Fuentes: Elconfidencial, Sobresalud, BioTrends,