Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Monarquía

Guié a los reyes de Noruega por todo Buenos Aires y te cuento cómo fue 👑😎

Actualizada 19/03/2018 05:53

María Florencia Solá tiene 23 años y trabaja en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires haciendo visitas guiadas. El formato que ella hace es trekking; o sea, lleva a los turistas de todas partes del país y del mundo a recorrer a pie los distintos barrios en tours de 4 hasta 18 kilómetros 🚶‍♂️ Hace poco le ofrecieron guiar a los reyes de Noruega en su visita a Argentina y nos contó cómo fue toda la experiencia 👇


📅 Los reyes Harald V (81) y Sonia (80) de Noruega aterrizaron el domingo 4 de marzo en la Argentina para arrancar el martes una visita oficial de tres días. Los reyes vinieron con un grupo de empresarios interesados en las posibilidades de negocios en las áreas de petróleo, energía renovable, transporte marítimo y el sector financiero del país.

❗ Esta es la primera visita de un jefe de Estado noruego al país en 50 años.

Una de las principales actividades de los reyes estuvo relacionada con el seminario de negocios “Noruega y Argentina: pioneros en la Antártida”, pero Harald V y Sonia también se hicieron un tiempo para pasear.

"El lunes 5 de marzo hicimos el city tour. Los fui a buscar al Alvear Palace y desde ahí arrancamos. Había un operativo muy grande de seguridad. Antes de empezar la policía revisó la camioneta y sumaron a un perro para detectar drogas o explosivos. Durante todo el recorrido nos siguieron dos autos de policía y una ambulancia. Yo estaba en el hall con el embajador y su esposa esperando a que bajaran los reyes Harald y Sonja. Estaba un poco nerviosa por cómo iba a ser el momento de saludarlos. Desde protocolo me habían indicado que dijera "Your Majesty" y les diera la mano, pero cuando se acercó el Rey Harald me dio la mano con una sonrisa, ¡muy informal! Desde ese momento supe que íbamos a pasar un buen momento en el tour", cuenta Flor.


Con ella hicieron el recorrido tradicional y el tráfico ayudó. Vieron el Teatro Colón, el Obelisco, la Plaza de Mayo, las callecitas de San Telmo y más tarde se bajaron en Caminito 🌇

"Yo les empecé a contar la historia del lugar y realmente lo estaba disfrutando. Después caí en la cuenta de que nos rodeaban cuatro personas de seguridad para cuidar a los reyes" dice la guía.

Además, cuenta: "Estábamos volviendo a la camioneta y justo nos cruzamos con un grupo de turistas noruegos. ¿Cuáles son las posibilidades de que eso suceda? NINGUNA. En Caminito podés cruzarte todo tipo de turistas pero, ¿turistas noruegos? Es rarísimo. Inmediatamente reconocieron a los reyes y empezaron a sacarles fotos (y yo salí en todas). Me puse a pensar en lo loco que sería estar de vacaciones y, por ejemplo, encontrarte en la Torre Eiffel a Macri. Los turistas noruegos fueron súper respetuosos. Cuando volvimos a la camioneta yo les dije que si se tratara de argentinos hubieran intentado acercarse".

Después siguieron el recorrido, que según Flor siempre fue muy ameno, ya que participaban tanto el embajador como los reyes haciendo preguntas. "Sobre todo la reina Sonja, que conocía nuestra historia y se interesó muchísimo en los museos y las exposiciones de arte. Harald se mostró un poco mas serio, pero logré sacarle una sonrisa varias veces a lo largo del tour. Sonja en cambio siempre fue más abierta y conversadora", explica 😁

El tour siguió por Puerto Madero y terminó en el MALBA, donde ellos tenían un evento. "Al momento de bajar de la camioneta les pedí que nos sacáramos una foto. Se ubicaron los reyes, luego el embajador y su esposa y yo por una cuestión de respeto me puse al lado de la esposa del embajador. La reina Sonja, siempre tan atenta, me susurró diciendo que si quería me ubique al lado del rey Harald. Yo no podía creerlo, respondí con un "Really?" y después me cambié de lugar. ¡Por eso la felicidad que tengo en la foto!".


Durante todo el tour en general se interesaron mucho por el arte, querían saber sobre los museos y sus muestras permanentes y temporarias. La reina fue siempre viendo el recorrido en Google Maps, le gustaba ubicarse en el mapa de la ciudad 📍