Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Moda

¿Te diste cuenta? La ropa para chicos puede ser muy sexista 😠

Actualizada 07/11/2017 10:01

¿TE FIJASTE SI LO QUE USAN TUS HERMANOS, SOBRINOS O HIJOS ES MACHISTA?

Hace un tiempo se viralizó el video de esta nena británica que, de compras en un shopping, señala la diferencia entre las inscripciones en las remeras para ella y las que son para varones 👇


Daisy comenta que “todo el mundo piensa que las chicas solo tienen que ser guapas y los chicos aventureros”.


Lamentablemente, la de esta tienda no es una excepción sino una constante entre las grandes cadenas de ropa. Morrisons, también en Inglaterra, tuvo que sacar de circulación ciertas prendas para varones por sus mensajes que sus propios compradores entendieron que eran misóginos 😡


No es (sólo) un tema de ropa rosa vs ropa celeste, sino que también en las mismas prendas suelen aparecer mensajes estereotipados y sexistas que se les inculcan a los chicos desde ese mismo momento ❗

A los chicos se los relaciona con el conquistar, con la aventura, con lo heroico. A las chicas, en cambio, con “gustar”, “conseguir chicos” 👈


La usuaria de Twitter @RocheJacques subió esta foto del perchero de una tienda de ropa infantil. Las remeras de arriba parten de la misma fórmula, pero ponen diferentes expectativas en su usuario de acuerdo a su sexo. Dicen: “Hombre chico, ideas grandes” y “Niña pequeña, grandes sonrisas”.


¿El machismo se contagia por una remera?

Seguramente no. Pero sin dudas crea un ambiente en que ese tipo de juicios no merecen ningún tipo de cuestionamiento.


Por suerte, son cada vez más quienes están dispuestos a mostrarlo, a criticarlo y a desnaturalizarlo. Algunas prendas promueven mensajes más igualitarios y en la opinión pública se hace, al menos, el primer y pequeño esfuerzo de cuestionar los estereotipos para cambiarlos.


Fuentes: Huffington Post UK, Semana, Huffington Post ES, Yahoo.